jueves, 12 de mayo de 2016

LA QUE QUIZÁ NO LE IMPORTABA 5 USOS DEL PEPINO PARA LA SALUD COMO ALIMENTO BUENA NOTICIA.


El pepino es uno de esos productos naturales que normalmente se tiene en cuenta durante la preparación de un tratamiento de belleza o de salud. 

Esto se debe al tipo de elementos que lo componen, los cuales si sabemos cómo aprovecharnos de ellos nos asegurarán excelentes resultados.

Las propiedades hidratantes por su composición en un 95% en agua, su acción anti-grasa, la vitamina E y los aceites esenciales que le aporta al cuerpo son condiciones más que suficientes para usar el pepino.

APRENDE ALGUNOS USOS DEL PEPINO Y COMO MEJORA TU SALUD

En este caso nos concentraremos en cómo el consumo de pepino como alimento nos aportará a la salud del organismo.

El valor calórico del pepino hace que fácilmente se convierta en un ingrediente que debe formar parte de todas las dietas que se diseñen para adelgazar. Es un alimento que produce saciedad y que al tiempo no tiene muchas calorías, una combinación perfecta para este tipo de casos.

Por otro lado, el pepino da propiedades diuréticas al cuerpo, así que su consumo es útil para pacientes con gota, infecciones urinarias, hipertensión o edemas.

La acción depurativa del pepino es muy potente, así que la ingesta de este producto implicará que el cuerpo logre una mejor acción para la eliminación de toxinas.

Su alto contenido en fibra será de utilidad para regular la digestión del cuerpo. El pepino contiene erepsina, una sustancia que actúa como protectora de la mucosa del intestino.

En caso que no se desee optar simplemente por el uso del pepino como un alimento, también es posible usarlo tópicamente para tratar afecciones en la piel o para hidratarla. Inclusive el pepino es una buena solución para calmar el cansancio en las piernas.

Como recomendación, aquellas personas que tengan tendencia a sufrir de gases o de diarrea deben consumir el pepino con cierta prudencia para no agudizar su situación.

Fuente: http://www.pibsalud.com/?p=241