lunes, 23 de mayo de 2016

DILUYE 3 GOTAS DE ACEITE DE ORÉGANO EN AGUA Y MIRA LO QUE LE PASA A LOS PULMONES Y LAS VÍAS RESPIRATORIAS


Mucha gente en todo el mundo, que sufren de alergias por causas tales como el polen o el pelo de los animales, saben lo irritante que es tener que respirar por la nariz congestionada y la picazón en la garganta.

Pero usted debe saber que no es necesario padecer una alergia rara o específica para experimentar estos mismos ataques de congestión. 

Antes de empezar con este artículo, me gustaría hacerle una pregunta sencilla – ¿Alguna vez tuvo una congestión nasal o picazón en la garganta sin razón aparente?

Bueno, esto es debido a que hay muchos contaminantes y partículas diferentes que flotan en el aire que respiramos, sin saberlo, sobre una base diaria que causan estas reacciones. 

Usted no debe preocuparse, porque hay un remedio natural a esta congestión que es probable que ya tenga en su despensa de la cocina. Pero primero, vamos a echar un vistazo más de cerca a lo que hace que sus vías respiratorias se hinchen.

¿Qué es la histamina?

La histamina es la respuesta natural del cuerpo a los alérgenos. Aunque usted puede pensar que los únicos efectos que producen alergias son los cacahuetes y pelos de los animales o polen, hay muchos alérgenos por ahí que las reacciones de histamina causa en la mayoría de las personas. 

También pueden incluir: polvo, moho, humo de cigarrillos y productos químicos, incluso de productos de limpieza. Entonces, ¿cómo funciona realmente su sistema inmunológico el cual libera histamina en las células localizadas en los pulmones y la nariz cada vez que inhala un alergeno.

La histamina se adhiere a los receptores de los vasos sanguíneos cercanos haciendo que se dilaten y se agrandan. También se une a los receptores que se encuentran en el tejido de la nariz, que es lo que causa el enrojecimiento, hinchazón y picazón que muchas personas experimentan.

Los antihistamínicos

La mayoría de la gente piensa que los medicamentos son la mejor manera de tratar este problema de salud y que estos medicamentos pueden variar, pero uno de los medicamentos más comunes utilizados para tratar estas reacciones son antihistamínicos. Sin embargo, también debe saber que estos son medicamentos que reducen o bloquean la liberación de histamina, que por lo general detiene las reacciones alérgicas con bastante eficacia.

Estos medicamentos son capaces de deshacerse de sus síntomas de alergia, pero, a menudo le proporcionará un nuevo conjunto de efectos secundarios que se experimentan cuando se toman antihistamínicos. 

Estos son los efectos secundarios más comunes:

  • Boca seca
  • Somnolencia
  • Mareo
  • Náuseas y vómitos
  • Inquietud o irritabilidad (en algunos niños)
  • Dificultad para orinar o no ser capaz de orinar
  • Visión borrosa
  • Confusión

Orégano para la limpieza de pulmón

Cuando las personas experimentan estos efectos secundarios, están comprando más medicamentos para ayudar a hacer frente a sus antihistamínicos. Sin embargo, usted no debe preocuparse, ya que como hemos dicho este ingrediente es un antihistamínico natural que no viene junto con todos estos efectos secundarios desagradables.

Usted probablemente ha escuchado que el orégano está cargado con muchos nutrientes saludables. Pero, ¿sabía que también puede limpiar su sistema respiratorio? 

Esta sorprendente y potente especia contiene altas cantidades de carvacrol, flavonoides y terpenos, todos los cuales son descongestionantes naturales.

También podemos mencionar que contiene ácido rosmarínico, que es increíblemente útil para el tratamiento de reacciones alérgicas.

Un estudio reciente, realizado en la capacidad del ácido rosmarínico muestra que puede inhibir la irritación alérgica y se ha encontrado que es muy eficiente en hacerlo. Los médicos expertos han encontrado que el ácido rosmarínico es capaz de reducir la acumulación de líquido e hinchazón que se produce durante un ataque de alergia. Esto hace que sea muy eficaz en la reducción de los síntomas desagradables causados ​​por la histamina.

¿Cuál es la mejor manera de consumir orégano para recibir sus beneficios para la salud?

Bueno, la mejor manera de consumir orégano para obtener sus beneficios de antihistamínico es por el consumo de aceite de orégano diluido.

Cómo usarlo:

Necesita mantener un sorbo de agua en su boca e incline la cabeza hacia atrás con la boca abierta. Entonces, es necesario agregar dos o tres gotas de aceite en el agua y tragar. Luego tomar un poco más de agua.

Nota: No haga esto más de tres veces a la semana, como el orégano tiene muy fuertes propiedades antibacterianas que eliminan tanto las bacterias buenas y malas en su cuerpo.

Fuente: http://hogarsalud.net/2016/04/09/diluye-3-gotas-aceite-oregano-agua-mira-lo-le-pasa-los-pulmones-las-vias-respiratorias/