jueves, 12 de mayo de 2016

CONOCE LOS HÁBITOS ESTÁN DESTRUYENDO SU PIEL Y USTED NO SE ESTA DANDO CUENTA!


Todo el mundo piensa que están haciendo todo lo mejor para su piel, sino tal vez usted está haciendo algunos errores en el camino. 

Seguramente compra todos los mejores productos y los utilizan con regularidad, pero si usted tiene los siguientes hábitos que está dañando su piel.

IRTE A LA CAMA SIN LIMPIAR TU CARA

Si te maquillas, con más razón, pero incluso aunque no te maquilles, tu piel se ensucia por el sudor, la contaminación, el polvo, el humo… 

Todos esos residuos se van depositando en tu rostro, aunque no los veas, están allí y son los causantes de taponar los poros provocando granitos, falta de luminosidad, etc. Debes limpiar la piel de tu cara siempre antes de dormir y por la mañana.

OLVIDARTE DE BEBER AGUA

Por muchas cremas hidratantes que uses, tu piel no estará lo suficientemente hidratada si no bebes agua. Y no vale beber cerveza, refrescos, zumos… tienes que beber agua. Una piel hidratada tarda más en envejecer que una piel seca. Recuérdalo e incorpora el hábito de beber agua en tu día a día.

NO DORMIR LAS HORAS SUFICIENTES

Durante la noche, mientras dormimos, la renovación celular de nuestra piel es mucho más elevada que por el día. Por eso, si dormimos pocas horas, además de ojeras, a la larga nuestra piel sufrirá de envejecimiento prematuro. Intenta dormir entre 6 y 8 horas al día y además de tener mejor cara, tu piel te lo agradecerá.

TOCARTE LOS GRANOS

Las espinillas, puntos negros, granitos no deben tocarse. Aunque todas sabemos que es malo, es uno de los malos hábitos más repetidos. Nos ponemos delante del espejo y nos cuesta resistirnos. Y es que las consecuencias de tocarse los granitos (infecciones, señales…) son mucho peores que las de dejarlos que se sequen solos. Siempre puedes aplicar algún producto que ayude a que desaparezcan antes y, si no, tener paciencia.

BAÑARTE CON AGUA CALIENTE

Llenar la bañera de agua caliente y sumergirnos un rato es relajante y muy apetecible, sobre todo después de un mal día… Pero debes saber que el agua caliente no es buena para la piel porque elimina la grasa y aceites que tiene la piel y provoca sequedad. Además el agua caliente es contraproducente para las pieles atópicas. Mejor una ducha de agua tibia para mantener tu piel suave, fresca y joven.

FUMAR O ESTAR RODEADA DE HUMO

Ya sabemos que fumar es malo para la salud pero también lo es para la piel. Las toxinas de los cigarrillos destruyen poco a poco las células de la piel provocando envejecimiento prematuro, y el humo produce sequedad y deshidratación. Además de que los dientes se ponen amarillos y el gesto de fruncir los labios provoca arrugas alrededor de la boca.

NO PROTEGERTE DEL SOL EN EL DÍA A DÍA

La protección solar es necesaria cada día, no solo cuando vas a la playa o a la piscina. Cuando conduces, vas al parque con tus hijos, haces deporte en el exterior, comes en una terraza, paseas… 

Para todas estas situaciones y sobre todo en primavera y verano la protección que suelen incorporar las cremas de día o las bases de maquillaje no es suficiente. Y es que los rayos solares, además de quemaduras y cáncer de piel, son los principales causantes del envejecimiento prematuro y de las manchas de la piel. 

Así que si quieres lucir una piel radiante y joven por muchos años, incorpora un protector solar a tu ritual de belleza diario.

Fuente: http://www.pibsalud.com/?p=791