viernes, 27 de mayo de 2016

Con este Método elimina de forma natural la cera de los oídos


Descubra cómo eliminar de forma natural la cera de los oídos fácilmente con nuestras recomendaciones. 

El tapón de cerumen que se forma en los conductos auditivos externos puede interferir con el funcionamiento normal del oído y, en casos graves, provocar la perforación de la membrana del tímpano.

Vamos a ver cuáles son los métodos naturales y seguros sobre cómo eliminar de forma natural la cera de los oídos

El tapón de cerumen clásico que se forma en el conducto auditivo externo es el resultado de la acumulación de secreciones que también pueden llegar a ser particularmente abundante en conjunción con los resfriados y alergias estacionales.

Puesto que el tapón de cerumen puede afectar a la pérdida de audición, generar irritación e inflamación de la oreja, si no se elimina rápidamente, incluso puede causar perforación en el tímpano, es importante tomar las contra-medidas adecuadas para eliminar de forma segura, incluso mejor, con remedios naturales.

Para quitar el tapón de cerumen del oído, de hecho, la naturaleza proporciona una variedad de soluciones que realmente va a resultar eficacaz contra este fenómeno no deseado.

Antes de implementar cualquier sugerencia, sin embargo, siempre recuerde consultar a su médico y en caso de dolor agudo u otras enfermedades asociadas con la cera en los oídos, consulte a un especialista que le dirigirá a una terapia más adecuada.

Si está luchando con un tapón de cera persistente, recuerda que es una defensa natural implementada por el cuerpo.

Debe evitar el uso de bastoncillos de algodón que empujan la tapa aún más internamente sin poder retirarlo. Para liberar a los oídos de tapón de cerumen molesto, naturalmente, puede probar uno de los métodos siguientes:

Cómo eliminar de forma natural la cera de los oídos Para eliminar de forma natural el tapón de cera, pulveriza con una jeringa.
Para hacer un lavado de oídos con una jeringuilla puede seguir estos consejos paso a paso.

Después de haber suavizado la cera con aceite de oliva caliente (véase más adelante cómo hacerlo), corte en media luna un plato de papel que luego traerás cerca de la oreja para recoger el agua que sale tras el lavado.

Prepare una taza de agua a una temperatura corporal (37 °) y una jeringuilla de al menos 30 ml, de aguja! Cuando tenga la jeringuilla llena y con la cabeza inclinada hacia el oído opuesto al lado en el que desea quitar la cera del oído, rocie el agua en el canal auditivo tirando de la oreja con un dedo hacia arriba para ampliar así el espacio mientras se mantiene el plato de papel debajo de la oreja.

Lo ideal es hacer que este procedimiento te lo haga alguien. Se puede repetir unas cuatro o cinco veces al día y siempre con agua tibia, no caliente. No rocíe con mucha fuerza y tenga cuidado. Se podría dañar sin querer el tímpano.

La infusión de manzanilla Infusión de plantas medicinales

Entre las plantas más adecuadas para quitar el tapón de cera, la manzanilla se destaca por sus notables propiedades antisépticas.

Tendrá que preparar una infusión hirviendo una cucharada de flores secas de manzanilla en una taza de agua. Cubra el té y deje reposar durante unos 10 minutos.

Después de este tiempo, cuele el líquido a través de un tamiz y proceda a realizar la aplicación en las orejas con mucha suavidad.

La infusión de flor de saúco y eufrasia

Cuando el tapón de cera es causado por un frío intenso y es acompañado por la formación de flema, la eufrasia, sin duda, es la planta más adecuada para resolver este molesto problema. Conocida por sus propiedades anti-inflamatorias y descongestionantes, la eufrasia tiene todo lo necesario para calmar la inflamación y proteger las membranas mucosas.

Para preparar una buena infusión de eufrasia, debe mantener las flores de las plantas en un recipiente sellado para almacenar en un lugar oscuro. A continuación, hierva las plantas en el agua y deje reposar durante unos diez minutos.

Aceite de oliva

Es quizás la forma más sencilla conocida para retirar el tapón de cerumen de los oídos.

Llenar el oído con aceite de oliva tibio haciéndolo penetrar gota a gota suavemente. Puede hacerlo por goteo en el conducto auditivo con un algodón empapado en aceite.

No se sorprenda si la cera no desaparece de inmediato, por lo general se tarda unos pocos días de tratamiento antes de que desaparezca espontáneamente del conducto auditivo externo por completo.

La infusión de equinácea

Esta planta está más indicada para el tratamiento asociado con una inflamación de entidad media. La Equinácea, de hecho, es conocida por sus propiedades antibióticas, estimulantes, anti-bacterianas y anti-inflamatorias.

La parte más valiosa de la equinácea es su raíz, rica en polisacáridos, flavonoides y aceites esenciales.

Descubra como eliminar de forma natural la cera de los oídos fácilmente sin recurrir al bastoncillo.

Si estás luchando con un tapón de cera persistente, recuerde, que la cera es una defensa natural implementada por el cuerpo.

Fuente: http://tuiinfosalud.blogspot.com/2016/05/con-este-metodo-elimina-de-forma.html