miércoles, 25 de mayo de 2016

7 BENEFICIOS MEDICINALES DELA CANELA QUE LOS DOCTORES NO QUIEREN QUE SEPAS!


La canela tiene una larga historia tanto como especia y como medicina natural. De hecho fue tan altamente atesorada que se consideró más preciada que el oro.

Está hecha de la corteza marrón del árbol de la canela y está disponible en una forma tubular seca (conocida como plumas o palos) o como un polvo molido. La canela tiene un agradable aroma y un sabor dulce caliente. 

Hay aproximadamente un centenar de variedades de canela.

Los beneficios claves para la salud provienen de los aceites esenciales que se encuentran en la corteza.

Estos aceites contienen componentes activos llamados cinamaldehído, acetato de cinamilo y alcohol de cinamilo.

La canela también contiene potentes anti-microbianos, anti-inflamatorio, anti-infecciosos y propiedades anti coagulación. Es una fuente excepcional de antioxidantes, polifenoles y minerales como el calcio, manganeso, hierro y fibra dietética – todos los nutrientes esenciales que ayudan a mantener su cuerpo sano. 

Además, es una fuente natural de azúcares, hidratos de carbono, ácidos grasos y aminoácidos.
7 BENEFICIOS MEDICINALES DE LA CANELA

1. CONTROLA LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE

La canela tiene importantes beneficios para las personas con diabetes tipo 2. Ayuda a su cuerpo a responder a la insulina, normalizando así los niveles de azúcar en la sangre. Ciertos compuestos de la canela estimulan los receptores de insulina e inhiben una enzima que los inactiva, mejora la capacidad de
las células para utilizar la glucosa. Regularmente consumir menos de la mitad de una cucharadita por día reduce los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. Es fácil de incorporar en su dieta diaria. Simplemente puede agregarla sobre su avena o cereal de la mañana, o añadir una pizca a su té de la tarde o el café.

2. AUMENTA LA FUNCIÓN CEREBRAL

La canela se ha demostrado que mejora en gran medida el estado de alerta mental. Sólo oler el maravilloso olor dulce de esta especia aumenta la actividad cerebral! La fragancia puede mejorar el procesamiento cognitivo y mejorar en gran medida el funcionamiento del cerebro relacionado con la
atención, la memoria de reconocimiento virtual, la memoria de trabajo, y la velocidad visomotora mientras se trabaja en un programa basado en computadoras. Las personas que sufren de ansiedad o nerviosismo puede beber té de canela por sus propiedades calmantes que realmente calman la mente.

3. PROTEGE CONTRA LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Debido a sus diversas propiedades anti-inflamatorias, la canela es muy eficaz en la protección del corazón y arterias circundantes del daño e infección. Muchos alimentos que la gente consume de aperitivos en la actualidad contienen grasas poco saludables de colesterol y se sabe que tapan las arterias. 
La placa y las toxinas que se acumulan con el tiempo puede conducir a enfermedades cardiovasculares y otras amenazas para el corazón. La canela ayuda a combatir el colesterol “malo”, disminuyendo significativamente los niveles de colesterol total. Sus propiedades anti-inflamatorias también ayudan a curar la inflamación en los tejidos internos y reducir el riesgo de ataques cardíacos y enfermedades del corazón.

4. MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL COLON

La canela es una excelente fuente de fibra, calcio y manganeso mineral. La combinación de calcio y fibra puede mejorar la funcionalidad del colon. Tanto el calcio y la fibra se unen a sales biliares y ayudar a eliminarlas del cuerpo. Mediante la eliminación de la bilis, la fibra ayuda a prevenir el daño que ciertas sales biliares pueden causar a las células del colon, reduciendo así el riesgo de cáncer de colon. La fibra dietética es también muy útil en el alivio de los síntomas del síndrome del intestino irritable incluyendo
diarrea y estreñimiento.

5. AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER

Los estudios han demostrado que la canela puede reducir la proliferación de células cancerosas, que incluye una promesa para la prevención y tratamiento de quienes sufren de la enfermedad del cáncer. De acuerdo con la investigación realizada en la Universidad de Texas, la canela puede reducir al mínimo el aumento de las células cancerosas en el cuerpo y, cuando se incluye regularmente en la dieta, puede ayudar a prevenir el cáncer. La canela también ayuda a reducir la tasa de crecimiento de células
cancerosas de leucemia y linfoma.

6. MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

La canela contiene un compuesto llamado cumarina que tiene propiedades anticoagulantes. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el exceso de cumarina puede conducir a daños en el hígado y su mal funcionamiento, así que lo mejor es consumir la canela en pequeñas cantidades.

7. AYUDA A TRATAR ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

La canela tiene potentes propiedades anti-inflamatorias que reducen la inflamación constante de los tejidos internos del cerebro, lo que lo protege de numerosos trastornos neurológicos. La canela también puede frenar o retrasar la aparición de una variedad de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis múltiple, tumores cerebrales y meningitis.

Fuente: http://mediccina-mun-dial.blogspot.pe/2016/05/7-beneficios-medicinales-dela-canela_24.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario