jueves, 28 de abril de 2016

TEN EN CUENTA: CÓMO CURAR UNA INFECCIÓN EN LOS RIÑONES, PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR.


Las infecciones en los riñones son dolencias muy molestas que afectan a una gran cantidad de personas, en su mayoría mujeres. 

Los síntomas que notaremos son una frecuencia elevada de las micciones al día, poca cantidad de personas, en su mayoría mujeres. Los síntomas que notaremos son una frecuencia elevada de las micciones al día, poca cantidad de orina expulsada unido al escozor al orinar y dolor en la zona de los riñones.

Para llevar un tratamiento adecuado, un especialista tendrá que determinar cuál es el factor causante de dicha infección, pues en base a este se llevará a cabo un tratamiento u otro. Es importante que detectemos la infección cuanto antes y nos pongamos en tratamiento para evitar daños mayores derivados de esta. Para ello, en Tu Salud os vamos a explicar cómo curar una infección en los riñones.

Instrucciones

La mejor cura para una infección renal es la prevención. Llevar a cabo estas pautas que vamos a detallar a continuación puede evitar el sufrimiento de esta afección en muchos casos:

  • Cuando tengas ganas de orinar, no te aguantes y ve al baño enseguida.
  • Bebe dos litros de agua diarios y lleva una dieta equilibrada.
  • Orina tras cada relación sexual que tengas para eliminar cualquier bacteria.
  • En verano, hay que evitar el agua fría en la zona de la vagina, por eso al acceder a las piscinas o playas tenemos que prestar especial atención a esto y no dejar la zona húmeda en ningún momento; hay que cambiarse el bikini tras cada baño.
  • Ten especial cuidado con los métodos anticonceptivos: escoge bien los preservativos y si eres una mujer que padece cistitis continuas, consulta a tu médico antes de ponerte un diafragma.
  • El uso de lubricantes durante el coito ayudará a evitar infecciones que pueden producirse con la fricción.
  • Para las mujeres con menopausia, el uso de crema de estrógenos ayuda a evitar la cistitis.

Si la infección es causada por una bacteria, tendrán que administrarnos antibióticos, primero determinando qué clase de microorganismo es el causante de la infección para escoger el más adecuado. Hay varios tipos de antibióticos para la cistitis, dependiendo de la bacteria a combatir, el médico te pautará uno u otro, aunque últimamente se han aprobado los quinolonas como la ciprofloxacina, trovafloxina y ofloxacina para combatirlos.

Pero antes de ponerse en tratamiento con antibióticos en caso de que se trate de una bacteria, hay que comprobar si el paciente padece algún tipo de trastorno que pueda influir en el resultado de la toma de antibióticos, como diabetes, alteraciones del sistema nervioso o una bajada de defensas que pueda interferir en el resultado óptimo del tratamiento antibacteriano.


En cambio, ante una infección en los riñones causada por un virus, habrá que pautarantivirales, como puede ser el aciclovir para combatir la afección y reducir todos los síntomas que provoca.

Cuando la infección es causada por un hongo, hay que alargar el tratamiento utilizandomedicamentos antifúngicos, como la tetramicuclina o el sulfametoxazol hasta que la infección remita del todo.

Hay ocasiones en las que la infección en los riñones es producida por otros factores, como el caso de las piedras o los cálculos renales que obstruyen el tracto urinario. En este caso, la única solución es eliminar dicha piedra con tratamientos diversos, como aumentar la ingesta de líquidos y tomar la medicación adecuada, o recurrir a la cirugía cuando las piedras sean de gran tamaño y no puedan expulsarse por sí solas.

En caso de que la infección que se presente sea grave, en muchos casos habrá que hospitalizar al paciente y tratarlo desde el hospital de referencia.


Además del tratamiento médico oportuno, es muy importante cuidar la dieta diaria para favorecer la curación de una infección en los riñones. La alimentación a seguir debe ser rica en fibra, abundante en frutas y verduras, alimentos con vitamina C y alimentos diuréticos. Así mismo, se deben evitar especialmente los alimentos ricos en azúcares.

En el artículo Remedios caseros para la infección en los riñones, mostramos qué productos naturales son también excelentes para aminorar los síntomas.



Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Fuente: http://www.pibsalud.com/?p=411