miércoles, 6 de abril de 2016

TÉCNICA PARA ELIMINAR LA MOLESTA CONGESTIÓN NASAL EN MENOS DE UN MINUTO


La congestión nasal es un problema de salud que se produce cuando las membranas mucosas nasales se inflaman al entrar en contacto con un elemento que desata la alergia. 

Los elementos que estimulan la alergia pueden ser muchos, el polvo, los detergentes, la lluvia, los perfumes, etc.; produciendo la incómoda congestión que impide que muchas personas puedan llevar a cabo sus actividades diarias con normalidad.

A menudo, la congestión nasal es un síntoma que nos indica que estamos a punto de experimentar una gripe, un resfriado u otra enfermedad. También puede ocurrir por algún tipo de alergia, el cambio climático, la contaminación, entre otros. 

Cualquiera que sea la causa de nuestra congestión nasal, la mayoría de nosotros nos sentimos muy incómodos cuando sufrimos de ella, ya que nos impide respirar con normalidad e incluso puede desencadenar dolores de cabeza severos.

LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LA CONGESTIÓN NASAL, SON:

– Resfriados: el resfriado común, es una causa importante de la congestión nasal. Cuando sufrimos con él, comenzamos a sentir irritación de la nariz, hasta provocar los desagradables estornudos.

– Alergias: muchas personas sufren de diferentes tipos de alergias, que a menudo, causan la congestión nasal. Hay personas alérgicas a la tiza, al polen, al suelo, al polvo, a los animales domésticos, entre otros. Este tipo de congestión se debe a que los pulmones desarrollan un mecanismo de defensa contra estos agentes dañinos. En este caso, también podemos tener en cuenta estornudar para ver si se trata de una alergia o malestar.

Cambio climático: debido a un cambio repentino en el clima, nuestra defensa puede ralentizar o producir algún tipo de alergia. Por otra parte, la congestión nasal puede aparecer inmediatamente después de una corriente de aire demasiado fuerte.

Teniendo en cuenta el tipo de causa de la congestión nasal, tenemos que empezar a buscar la manera adecuada de tratarla. Siempre que sea posible, hay que luchar con la causa de la alergia, para lograr acabar completamente con el síntoma; sin embargo, como sabemos que es muy difícil deshacerse de él por completo, queremos compartir una gran alternativa para eliminar este síntoma molesto en un solo minuto.

Después de conocer esta gran alternativa para combatir la congestión nasal, no tendrás que usar medicamentos para hacer frente a este problema. Esta es una solución fácil, saludable y muy eficaz para combatir los problemas de la secreción nasal.

TÉCNICAS PARA COMBATIR LA CONGESTIÓN NASAL

Aunque parezca increíble poder curar la congestión nasal en sólo un minuto, te contamos que esto resulta posible gracias a una técnica de acupresión heredada de la medicina china tradicional. La técnica es ideal para aliviar varios tipos de dolor, ya que tiene la capacidad de descongestionar los orificios nasales.

La acupresión es una técnica muy eficaz de ejercer presión sobre ciertos puntos del cuerpo con las yemas de los dedos. Esta presión debe realizarse sobre el punto indicado, por lo menos 3 veces al día.

Oído: masajear suavemente 10 veces
Detrás del lóbulo de la oreja en la parte inferior, justo debajo del cartílago: presiona y suelta 10 veces sin hacer ningún tipo de presión directa sobre el cartílago.

La presión sobre la parte superior de la nariz, entre las cejas: haz una ligera presión en esta zona por un minuto. Este punto en particular es ideal para evitar que los senos nasales se sequen y se regulen.

Encima de las mejillas, justo en el punto que se encuentra directamente debajo del pliegue de los ojos: esta zona de la cara debe ser empujada hacia arriba para liberar. Este punto de presión ayuda a eliminar la secreción de los senos nasales, la responsable de la congestión.

Parte inferior de los orificios de la nariz: pon las puntas de tus dedos en la parte inferior de los orificios de la nariz, empuja suavemente con un movimiento de rotación y repítelo por 10 veces más.

Fuente: http://www.nuevasalud.org/2016/04/tecnica-para-eliminar-la-molesta.html?m=1