viernes, 8 de abril de 2016

PRUEBE ESTE LICUADO CASERO ANTIFLAMATORIO Y REPARADOR DEL INTESTINO


Diversos expertos en el tema de la salud, han reafirmado que el origen de las principales enfermedades proviene de la mala alimentación, a su vez por un mal funcionamiento del intestino y por supuesto por la acumulación de toxinas.

El intestino cumple con un papel de importancia en el cuerpo, debido a que a través de él se pueden eliminar las toxinas y además se regulan varias funciones vitales que aseguran una buena salud.

Sin embargo, una inflamación se puede regular desde la alimentación. Por lo cual, en este artículo te presentamos un licuado casero para que lo incorpores a tu alimentación y evites los medicamentos químicos.

Mango

El mango es un antiinflamatorio natural que cuenta con diversos compuestos antioxidantes como la quercetina y isoquercetina, que ayudan a proteger el cuerpo contra el cáncer de colon. También está lleno de vitamina A, C, y muchos carotenoides diferentes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y es un excelente antiinflamatorio y reparador del intestino, así que no olvides incluirlo en tus licuados.

Papaya

La papaya tiene varias enzimas proteolíticas (que digieren proteínas) llamadas papaína y quimopapaína que son antiinflamatorias y mejoran la cicatrización . También es alta en vitaminas C, E y beta-carotenos, que son buenas en la reducción de la inflamación. 

Jengibre

El jengibre tiene niveles altos de gingerol, que le da su sabor picante natural, y actúa como un antiinflamatorio en el cuerpo, por lo tanto no puede faltar en tus licuados o tu preparados para acompañar con sus efectos que actúan como reparador del intestino.

Cúrcuma

La cúrcuma es un miembro de la familia del jengibre que contiene el ingrediente activo curcumina, que es conocida por sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y propiedades anti-cáncer. Sí cúrcuma tiene propiedades anti-bacterias y anti-hongos también.

Aquí te mostraremos cómo preparar un licuado natural, fácil y delicioso, que te ayudará a desinflamar el intestino y a sanarlo permanentemente.

Receta para el Licuado Natural

Ingredientes:

1½ taza de leche de lino (sin azúcar).

1 mango cortado en rodajas.

½ papaya.

8 nueces.

½ pulgada de jengibre.

½ pulgada de cúrcuma.

½ cucharadita de canela en polvo.

1 cucharada de semillas de chía.

1 cucharada de semillas de lino.

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla muy bien. Si tu licuadora no tiene mucha potencia, lo mejor será moler algunos ingredientes previamente.

Forma de uso:

Debes beber el licuado todos los días en la mañana, preferiblemente en ayunas, hasta obtener los resultados deseados.

Ahora que ya conoces este efectivo licuado, lograrás combatir la inflamación del intestino utilizando únicamente productos naturales, anímate a probarlo

Fuente: http://www.saludhogar.net/pruebe-este-licuado-casero-antiinflamatorio-reparador-del-intestino/