lunes, 18 de abril de 2016

Prevenir enfermedades del corazón y obstrucción de las arterias Con estos alimentos


Muchas de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir mediante el consumo de sólo una cucharada de canela al día.

Presentamos los alimentos ricos en antioxidantes, grasas saludables y fibra soluble. Además de la promoción de la salud del corazón, estos alimentos mejoran su salud en general.

Brócoli

Este vegetal es rico en vitamina K, lo que impide la calcificación de las arterias y los hace flexible. Además, el brócoli previene la oxidación del colesterol LDL que puede causar enfermedades del corazón.

Canela

Muchas de las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas por comer sólo una cucharada de canela al día. Esta especia impide la creación de placa en las arterias y reduce el colesterol en la sangre. Además, la canela es un rico antioxidante, por lo que protege las células del cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres.

Te verde

Esta popular bebida contiene catequinas que pueden prevenir la formación de obstrucciones en las arterias. Además, el té verde acelera el metabolismo, ayuda a mantener el peso corporal óptimo y así protege la salud del corazón.
Nueces

El consumo de frutos secos crudos puede hacer un gran servicio a su salud en general, y son especialmente beneficiosos para la salud del corazón. La almendra es la mejor opción, ya que contiene vitamina E, proteínas, fibra y grasas monoinsaturadas.

Las nueces no se quedan atrás cuando se trata de beneficios para la salud.

Estas frutas evitará la obstrucción de las arterias, reduce la inflamación y ayudar a mantener la presión arterial normal.

Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2015/11/prevenir-enfermedades-del-corazon-y.html