miércoles, 6 de abril de 2016

MEDITACIÓN PARA COMBATIR LA MIGRAÑA


La Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (Headache: The Journal of Head and Face Pain,) ha publicado un estudio que sugiere que practicar 45 minutos de meditación al día, 5 días a la semana, tiene un impacto saludable para reducir los episodios de migraña en una persona.

El estudio se llevó a cabo con el propósito de evaluar los beneficios y efectos positivos de la meditación en adultos que padecen migrañas. Para ésto a los participantes los asignaron al azar a dos grupos; uno de los grupos recibió atención médica normal, y el otro fue intervenido con meditación.

Los voluntarios del primer grupo asistieron a 8 clases semanales para aprender técnicas de meditación y fueron instruidos para practicar 45 minutos en sus casas al menos cinco días por semana. Además, fueron evaluados antes y después del período de prueba y se hizo un registro sobre la frecuencia, severidad y duración de sus migrañas.

Encontramos que los participantes del grupo de meditación tendían a tener menos migrañas y menos graves”, dijo Rebecca Erwin Wells, autor principal de la investigación. 

“Los efectos secundarios incluyeron dolores de cabeza que eran de menor duración y menos incapacitantes, y aumento su atención”, añadió. En concreto, presentaron 1.4 menos migrañas al mes menos graves y significativamente más cortas en comparación con el grupo control.

Basándose en estos resultados, los investigadores consideran que la meditación es una terapia segura y factible para los adultos con migrañas.

“Para los aproximadamente 36 millones de estadounidenses que sufren de migrañas, hay gran necesidad de estrategias no farmacológicas de tratamiento, y los médicos y los pacientes deben saber que la meditación es una intervención segura que podría disminuir el impacto de la migraña”, concluyó Wells.

Fuente: http://www.nuevasalud.org/2016/04/meditacion-para-combatir-la-migrana.html?m=1