lunes, 4 de abril de 2016

LOS GUSANOS PUEDEN INVADIR SU CEREBRO DE COMER ESTE ALIMENTO COMÚN... AYUDA COMPARTIENDO NO LO IGNORES


Los gusanos son capaces de invadir su cerebro por el consumo de este alimento común. Una vez que entren en su cuerpo, los gusanos pueden moverse a lo largo de su cuerpo, sus ojos, sus tejidos, y su cerebro. Este parásito es muy peligroso y puede entrar en su cabeza.

El Dr. Effrossyni Gkrania­Klotsas dijo que en el 2013, examinaron la cabeza de un hombre británico y se encontraron con una tenia. Hasta entonces nunca habían visto este tenia en el Reino Unido.

Unos cuatro años antes de eso, el equipo de médicos del Hospital Addenbrookers en Cambridge, tenía un paciente, un hombre, con primeros síntomas experimentados, tales como dolores de cabeza. Sin embargo, el paciente regresó poco después. Este paciente era un descendiente de chinos que habían estado recientemente en China. China, Japón, Tailandia y Corea del Sur tenían la mayor parte de las apariciones regulares del parásito conocido como Spirometra erinaceieuropaei. Gkrania ­ Klotsas dicho "Cuando el paciente volvió, tenía todos los nuevos síntomas". 

El gusano ahora se movía a través de una nueva parte del cerebro del hombre. Esto es lo que hizo que sus piernas débiles y tuvo convulsiones. De hecho, se le diagnosticó un esparganosis. Esa es una infección peligrosa. Tras este diagnóstico, los médicos tuvieron que ser rápido para eliminar el gusano a través de una cirugía, porque no hay ningún medicamento para tratar con eficacia la infección.

En el período entre 1953 y 2013, se registraron 300 infecciones de la tenia Spirometra. Las infecciones son más comunes en personas que no saben acerca de los gusanos, en algunas partes de Asia. Dr. Hayley Bennett, un genetista de la Welcome Trust Sanger Institute, Cambridge, cuyo equipo ha secuenciado recientemente el genoma del gusano rara, dijo: "Estos gusanos son algunos de los más misteriosos gusanos que hemos investigado". Sabían que este ciclo de vida es más complicada.


Las formas adultas de Spirometra tenia sólo ocurre en los intestinos de perros y gatos, pero los huevos de gusano se excretan a través de sus heces, y los huevos pueden entrar y contaminar el agua. La forma juvenil de la solitaria, las larvas, puede permanecer en el agua durante mucho tiempo o se puede terminar fácilmente en las serpientes y ranas. 

A través del contacto directo con animales infectados o ingestión, estas larvas pueden invadir los seres humanos. Según Gkrania ­ Klotsas, recibieron un paciente en Cambridge que tenía agua accidentalmente borracho mientras nadaba en un lago infectados. Bennett explicó "Las larvas pueden enquistarse en el cerebro o en cualquier otro lugar en el cuerpo humano". 

Estos quistes son capaces de causar ceguera, parálisis, daño tisular o incluso la muerte. Bennett cree entender estos secuenciación de los genes del gusano y su modo de funcionamiento con el fin de facilitar el tratamiento y el diagnóstico futuro.

Creación de un medicamento para este gusano no es barato, ya que es una infección muy rara.Pero, a través de una comparación con otros tipos similares, los investigadores pueden ver lo que la aplicación de otros fármacos. Ellos tomaron pequeñas muestras del gusano del paciente infectado, lo que podría funcionar como un objetivo futuro de drogas, y puede ayudar a reconocer la resistencia a los medicamentos.

Pueden identificar un excepcionalmente grandes genes y el genoma de muestras tan pequeñas.Bennett agregó: "También podría desarrollar una prueba de diagnóstico". tenias cerdo.

La tenia se puede encontrar en diferentes tipos de formas, pero 3 de ellos puede infectar fácilmente en el cerebro. Helena Helmby de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, dijo: "Es sobre todo la tenia del cerdo que es el principal cerebro".

Las personas pueden infectarse por la especie de cerdo, Taenia solium en dos formas: La primera forma de infección, es a través del consumo de carne de cerdo poco cocinada de cerdos infectados. Esto resulta en la teniasis ­ un gusano adulto que resida en el intestino.

La segunda forma de infecciones es en realidad la forma larvaria. La infección puede ocurrir a través del contacto con las heces de un ser humano o de un cerdo infectado. Si la forma de larva alcanza el sistema nervioso, especialmente el cerebro, puede causar una condición llamada neurocycticercosis. 

Este tipo de infección a menudo puede causar epilepsia una vez dentro del cerebro. La Organización Mundial de la Salud dijo que casi un tercio de los casos de epilepsia en los países donde la enfermedad es nativa son personas que fueron previamente infectados por neurocisticercosis.

La infección sigue extendiéndose debido a la falta de higiene. Helmby dijo; "De hecho, en realidad se puede infectarse a sí mismo", como la falta de higiene, tales como no lavarse las manos, podría dar lugar a que se consumen los huevos de gusano de un adulto que vive en el intestino. 

"Auto­infección es común". De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la difusión de la tenia de cerdo mundial está muy extendida, debido al aumento del número de casos en África, Asia y América Latina. Gkrania ­ Klotsas tiene 3 pacientes en su cuidado en Cambridge que han experimentado previamente neurocisticercosis.

Motivo de preocupación?

El tratamiento para Spirometra ha sido quirúrgicamente hasta ahora, pero, el equipo de Bennett en Cambridge, logrado encontrar fármacos, como praziqantil, que pueden ser eficaces. Estos medicamentos se utilizan contra la esquistosomiasis (fiebre del caracol). 

Otros fármacos utilizados contra el cáncer fueron identificados como posibles tratamientos. Los tratamientos con fármacos antihelmínticos están apuntando el gusano, aunque las infecciones por tenias con carne de cerdo son comunes. Gkrania ­ Klotsas dijo: "Estoy seguro de que habrá más de esto en el futuro", que ya ha visto a pacientes infectados sin tener que ir al extranjero. La infección sigue las personas, dondequiera que se encuentren.

Dicen que las personas que están planeando viajar, deberían ser más conscientes al visitar las regiones donde las infecciones son comunes. Helmby dijo: "El desafío en este momento es ser capaz
de tratar estas infecciones." Este es el desafío, donde la genética investigadores tienen la oportunidad de gran valor, como su secuenciación continúa para dar a conocer los secretos de estos misteriosos parásitos.

Fuente:http://vivirconsaludd.blogspot.com/2016/04/los-gusanos-pueden-invadir-su-cerebro.html