viernes, 15 de abril de 2016

LICUADO DE HIGOS PARA TRATAR LA OSTEOPOROSIS: ¡MUY MEDICINAL!


¿Has probado alguna vez el delicioso licuado de higos? Su sabor es toda una experiencia para nuestros sentidos. A medio camino entre lo exótico y lo medicinal, esta bebida es en realidad todo un regalo de virtudes para nuestros huesos y, en especial, para tratar la osteoporosis.

Los higos son una fruta de otoño fácil de encontrar en muchos países, de ahí que te recomendemos consumirlos durante toda la temporada, si te fuera posible, para beneficiarte de sus principios medicinales, para cubrir esa carencia de calcio que solemos sufrir las mujeres y que el día de mañana suele derivar en osteoporosis.

No te pierdas pues este artículo y toma buena nota de cómo debes preparar tu sabroso licuado de higos.

Beneficios que nos aportan los higos

Higos blancos, higos rojos, secos, naturales… Tienen esa mezcla entre dulzura exquisita y cierta acidez que los hacen muy adecuados para cualquier postre, para cualquier batido o yogur que queramos preparar para beneficiarnos de sus propiedades.

Descubre ahora todo lo que esta fruta maravillosa puede hacer por ti.

1. Higos, perfectos para evitar el estreñimiento

Seguro que ya lo sabías. Esas pequeñas semillas que se esconden en su pulpa son excelentes para nuestro tránsito intestinal. Actúan como un laxante muy suave que nos va a ayudar cada día a poder ir al baño con tranquilidad.
Es una fruta delicada y con mucha fibra que se alza como un alimento muy adecuado para esos días en que, por ejemplo, sufrimos algún problema gastrointestinal.

2. ¡Muy energéticos!

Los higos son fantásticos para empezar el día: puedes combinarlos con un yogur blanco, con tu bol de avena o preparándote un rico licuado como el que te presentamos hoy. 

Esta fruta contiene mucha agua y, además, es increíblemente rica en los siguientes elementos:

-Hierro.
-Calcio.
-Potasio.
-Magnesio.
-Fósforo.
-Zinc.
-Cobre.
-Flavonoides.
-Vitamina E.
-Vitaminas del grupo B.
-Vitamina C.
-Vitamina A.

Como dato que tener en cuenta te diremos también que si los consumimos, por ejemplo, en su forma seca, tendremos la fuente natural más rica en selenio, ideal para desintoxicar el organismo. ¡Fantástico!

3. Los higos, la fruta más rica en calcio

¿Lo sabías? Así es. Los higos se alzan como las frutas con más alto contenido en calcio y ácido fólico, de ahí que sean una de esas fuentes vegetales más recomendables para suplir la carencia que solemos tener las mujeres con este mineral.
La lástima es que es una fruta de temporada pero, a pesar de ello, solemos encontrar higos secos durante bastante tiempo a lo largo del año, de ahí que te recomendemos consumirla siempre que puedas.
Un modo maravilloso de aprovecharnos de las virtudes de los higos es mediante este licuado matinal. Una forma muy adecuada de empezar el día con energía y, además, de tratar la osteoporosis. Vale la pena probarlo.

4. Su contenido calórico no es muy elevado

Obviamente, no debemos consumir higos en altas cantidades. Basta con unos 4 al día, por ejemplo. No obstante, esta fruta tiene unas 65 Kcal por cada 100g. Así pues, no es algo muy elevado y vale la pena introducirlo en nuestra dieta con equilibrio y moderación.
Señalarte también que los higos tienen azúcar (fructosa), de ahí que no sea muy conveniente para las personas diabéticas.

5. Los higos tienen propiedades antirreumáticas

Esta fruta es muy adecuada para todas aquellas personas que sufran dolor en sus articulaciones, así como para deportistas que fuerzan mucho su cuerpo y su aparato musculo esquelético. Reducen el dolor, la inflamación y, como ya sabes, constituyen un buen aporte de minerales y vitaminas.

¿Cómo debo preparar mi licuado de higos?

Ingredientes

-4 higos maduros.
-Un vaso de leche vegetal (de almendras o de nueces, la que tú desees). Si no padeces intolerancia a la lactosa, puedes incluir un vaso de leche semidesnatada.
-1 cucharada de miel (30 g).

Preparación

Este licuado es realmente fácil de preparar. Lo más importante es elegir la leche con la que deseas hacerte la mezcla. Si no tienes problemas para digerir la leche de vaca, puedes incluirla. Si deseas prepararte un licuado rico en calcio, entonces opta por la bebida de nueces, aunque debes saber que tiene un índice calórico bastante alto. Así pues, elige tú misma la que creas conveniente, incluso con la clásica agua de avena resulta deliciosa.

Para hacer el licuado solo tienes que retirar la piel de los higos y después, llevarlos a tu batidora junto con el vaso de leche y esa cucharada de miel. Ahora tienes que batir a la máxima velocidad para conseguir que los higos queden bien homogéneos. Si vieras que no te es posible y que quedan algunos trazos de los higos, un buen recurso es añadir un yogur blanco natural.

Sería indicado que tomaras esta bebida para tratar la osteoporosis cada mañana mientras estamos en temporada de higos. Como te hemos señalado antes, para no sobrepasarnos con el índice calórico que nos aporta esta fruta, lo más adecuado es consumir unos cuatro higos al día, ya sean naturales o en forma seca. De este modo, conseguiremos una buena dosis de energía, de fibra, de vitaminas… ¡Y mucho calcio para nuestro huesos!

¿Te animas a probarlo? ¡Está delicioso!

Fuente: http://saludybellezaeternaa.blogspot.com.co/2015/12/licuado-de-higos-para-tratar-la.html