viernes, 8 de abril de 2016

ESTE ES EL VEGETAL MÁS SALUDABLE EN LA TIERRA Y HA SIDO UTILIZADO DESDE LA ANTIGUEDAD


El berro es una verdura excepcionalmente rica en vitaminas y minerales, destacando su altísimo contenido en vitaminas K, C, B9 y A, así como en hierro, potasio, yodo, calcio, zinc, fósforo y magnesio. Es uno de los alimentos que aportan menos calorías, 100 g de berros solo contienen 20 kcal.

Desde un punto de vista medicinal, el berro destaca por sus cualidades expectorantes, antivirales, febrífugas y antibronquíticas. De ahí que se convierta en un remedio tradicional en caso de gripe, resfriados, catarro y fiebre (común, por tanto, entre los meses más fríos del año, sobretodo en otoño e invierno).

Su consumo es interesante en dietas de adelgazamiento y depurativas, gracias a sus cualidades diuréticas y depurativas. Un buen ejemplo es la maravillosa infusión de berros, que ayuda a la hora de depurar nuestro organismo y eliminar toxinas. 

Beneficios para el cerebro

Se nos recomienda consumir con frecuencia frutas, verduras y vegetales para fortalecer el cerebro. Así que podemos incluir con toda confianza el berro en nuestra dieta diaria, ya que el consumo de este vegetal aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, y fortalece en gran manera el cerebro.

Un poderoso antioxidante

El berro es una poderosa fuente de antioxidantes, nos ayuda a mantener la piel tersa, limpia y suave, por lo tanto nos brinda una apariencia juvenil, además nos ayuda a mantener una buena visión. De ninguna manera hay que dudar en la conveniencia de incluir este maravilloso vegetal a nuestra alimentación.

Bajo en calorías

Además de los muchos beneficios que aporta a nuestro organismo, el berro no nos engorda, puesto que es muy bajo en calorías, así que podemos consumirlo diariamente y en abundantes cantidades si así lo queremos.

Útil contra la resaca

Después de pasar una noche muy agradable con algunas copitas de más, es muy probable que al día siguiente nos estemos sintiendo terriblemente mal, con dolor de cabeza y mucho malestar; es la famosa y nada agradable resaca, para esto nada mejor que preparar un batido de tu fruta preferida con un buen manojo de berro y agua, deberás beberlo durante todo el día, pero con el primer vaso sentirás alivio.

Un gran protector contra el riesgo de cáncer

Está comprobado mediante invetigaciones científicas que el consumo de coliflor, repollo, brócoli, y por supuesto el berro, ayudan a contrarestar y a reducir en gran medida el riesgo de contraer cáncer.

Una piel saludable

El berro es rico en betacaroteno, esta sustancia ayuda a mantener la piel fresca y saludable, además el betacaroteno también es muy útil para mantener nuestros ojos saludables, con muy buena visión. Una razón mas para consumir el berro.

En esta ocasión queremos proponerte la preparación sencilla de una maravillosa infusión de berros y borraja. En esta receta queremos añadir hojas de borraja, al ser una planta útil para depurar el cuerpo y además aporta propiedades digestivas.

Ingredientes para la infusión de berros y borraja

  • 20 gr. de berros
  • 5 gr. de hojas de borraja
  • 1 litro de agua

Pasos para la preparación de la infusión

Hierve en un cazo el equivalente a 1 litro de agua.

Cuando entre en ebullición, añade los berros y la borraja y deja hirviendo durante 5 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

Finalmente cuela y bebe una taza. Endulza en caso de que lo desees con miel o azúcar moreno.

Puedes tomar de 2 a 3 tazas de esta infusión durante una semana.

Fuente: http://www.saludhogar.net/este-vegetal-ms-saludable-la-tierra-ha-utilizado-desde-la-antiguedad/