viernes, 8 de abril de 2016

DILE A DIOS A LA ANSIEDAD Y LOS DOLORES DE CABEZA CON ESTA MARAVILLOSA LIMONADA


Las personas cuando tienen un dolor de cabeza, es común que utilicen algunos analgésicos o medicamentos de venta libre para poder eliminar el dolor. Sin embargo, hoy en día existen algunos remedios caseros que pueden proporcionarte el mismo alivio que producen las pastillas, de manera fácil y rápida.

Las causas más comunes del dolor de cabeza (cefalea) son los cambios hormonales, el cansancio o fatiga y la tensión muscular. 

El dolor de cabeza suele afectar especialmente a la zona de las sienes, la parte posterior (nuca), la superior (coronilla) y la zona de los ojos y la frente. Si el dolor de cabeza está causado por tensión muscular puede incluso afectar a la mandíbula y el cuero cabelludo.

Muchas personas recurren a fármacos para aliviar el dolor de cabeza, lo cual es bastante común pero, ¿Sabías que puedes aliviar estos síntomas con una bebida natural la cual posee como componente principal lavanda?, por si no lo sabías, el aceite de lavanda posee propiedades curativas que resultan ideales para aumentar nuestra salud. 

Este aceite contiene más de 150 componentes los cuales son de gran ayuda pues estos sirven como antiinflamatorios, analgésicos, antibacterianos, desintoxicante, antidepresivo y antiespasmódico.

Este fabuloso aceite también posee una exquisita fragancia calmante y natural con propiedades sedantes encargadas de proveer relajación a las personas que lo utilicen. 

Ahora con el mismo podrás renovar tu energía y calmar tu mente.

Limonada a base de lavanda

Ingredientes:

  • Una taza de miel.
  • 1 gota de aceite de lavanda o 2 cucharadas de lavanda seca (equivalente a 10 ramitas).
  • 12 tazas de agua.
  • Zumo recién exprimido de 6 limones.

¿Cómo lo elaboraremos?

Primero colocamos todos los ingredientes dentro de un recipiente. Si eliges el aceite esencial simplemente debes refrigerar la mezcla y luego de encontrarse fría servirla. 

En caso de haber decidido utilizar lavanda seca para la preparación, primero debes poner la mezcla en una olla y calentar hasta que esta hierva. 

Hay que cocinar a fuego lento durante 15 minutos y después apagar el fuego para dejar la mezcla reposar durante una hora. Si deseas puedes agregar hielo para proporcionar un tono más refrescante, entonces ya puedes disfrutar de tu limonada.

Otras maneras de utilizar el aceite de lavanda

Mezcla unas 5 o 6 gotas de este aceite con agua y aplica en la piel si esta se encuentra muy reseca. De este modo podrás humectarla y proporcionarle un tono de suavidad.

Agrega dos gotas de aceite de lavanda con 30g de tu aceite orgánico favorito, puede ser de almendras. Esto podrás utilizarlo como loción para mejorar la piel, relajar tu mente y al mismo tiempo repeler insectos.

Ahora que conoces todos los beneficios que puedes obtener con este aceite, es momento de que comiences a utilizarlo. La naturaleza nos brinda muchas oportunidades, por lo tanto es necesario aprovecharlas.

Fuente: http://www.saludhogar.net/dile-dios-la-ansiedad-los-dolores-cabeza-esta-maravillosa-limonada-1/