viernes, 8 de abril de 2016

BUENISIMO! La sopa quema-grasa: llena de ingredientes que estimulan la pérdida de peso


No es común encontrar recetas de sopas que ayuden a perder peso, pero te podemos asegurar que esta receta es muy buena para todos aquellos que desean consumir una sopa que les ayude a adelgazar.

La sopa “quema-grasa“. 

Se ha popularizado en los últimos años, ya que contiene ingredientes que estimulan la pérdida de peso y permiten llevar una alimentación saludable sin tener que someterse a dietas estrictas o planes de adelgazamiento que al final pueden afectar la salud.

Esta poderosa sopa adelgazante es un apoyo para la eliminación de toxinas del cuerpo, combatir los líquidos retenidos y, de paso, reducir volumen y grasa para mejorar la figura y gozar de mejor salud. 

La idea de preparar esta sopa es consumirla durante 7 días seguidos en los que se conseguirá bajar de peso; pasados esos 7 días, se debe retomar la alimentación normal y empezar a comer alimentos más sanos para tener un peso equilibrado.

¿En qué consiste la sopa quema-grasas para bajar de perder peso?

La sopa quema-grasas es una forma muy saludable de perder peso en poco tiempo y desintoxicar el organismo de todas esas sustancias acumuladas que afectan nuestra salud e influyen en nuestro peso.Consiste en preparar un caldo a base de verduras frescas, el cual se podrá tomar en buenas cantidades cada vez que se sienta hambre.

Los ingredientes de esta sopa son:

½ repollo o col: Este vegetal es rico en potasio, azufre, calcio y otras sales minerales ácidas. Su consumo regular ayuda a combatir problemas de estreñimiento y también mejora la salud de la piel. Cada 100 gramos de repollo o col aportan solo 40 calorías.

6 cebollas grandes: La cebolla es conocida por su alto poder depurativo, que ayuda a limpiar el organismo y a eliminar esas sustancias tóxicas que pueden afectar la salud. Contiene una buena cantidad de agua, azufre, potasio y fósforo. Se recomienda especialmente para combatir la retención de líquidos y eliminar los excesos de ácido úrico. 100 gramos de cebolla cocida aportan solo 20 calorías.

6 tomates: Esta hortaliza es conocida mundialmente por su alto poder antioxidante y diurético, que ayuda a revitalizar el organismo y a eliminar las sustancias de desecho que hay acumuladas en el cuerpo. Los tomates también contienen una cantidad significativa de potasio, fósforo y cloro. Por cada 100 gramos solo aportan 19 calorías.

3 tallos de apio: Este alimento tiene un alto poder diurético, que ayuda a combatir los excesos de ácido úrico en el cuerpo. Es rico en potasio, además de cloro, azufre, cobre, calcio y sodio. Cada 100 gramos de apio aportan 19 calorías. 

2 pimientos verdes: Los pimientos son ricos en antioxidantes y contienen mucha vitamina C. Gracias a su alto contenido de fibra, los pimientos aportan sensación de saciedad y ayudan a prevenir el estreñimiento. Cada 100 gramos de pimientos cuentan con solo 10 calorías.

Sal o especias: En caso de utilizar sal, se recomienda que sea marina o del Himalaya. No obstante, también se puede optar por utilizar diferentes especias como el orégano, la cúrcuma, o la pimienta, entre otras.

¿Cómo preparar la sopa quema-grasas?

Con todos los ingredientes mencionados, vas a preparar la cantidad de sopa quema grasas necesaria para el día. Para ello, vas a cortar en pequeños dados las verduras y, posteriormente, los vas a poner en una olla con suficiente agua. Para calcular bien el agua, ten en cuenta que debe ocupar el doble de espacio de lo que ocupan las verduras.

Se tapa la olla y se lleva a fuego medio-bajo para que los vegetales se hagan al vapor, hasta que estén bien cocidos. Finalmente solo la debes retirar del fuego y puedes consumir la cantidad deseada por día.

Si te sobra sopa, la puedes congelar y recalentar para consumirla al día siguiente. Esta sopa la puedes tomar fría o caliente cada vez que sientas hambre.

¿Cómo se debe tomar la sopa quema-grasas?

Como ya lo habíamos mencionado, la idea es tomar esta sopa durante 7 días en los que se desintoxicará el organismo y se recibirán sus beneficios.
En los dos primeros días de esta dieta, cada vez que se sienta hambre se debe comer solo sopa y beber agua o zumos naturales.

Al tercer día, y hasta el séptimo, se irán agregando a la dieta otros alimentos necesarios como los que aportan proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables. 

Entre estos alimentos puedes incluir: cereales, carnes magras, frutas y otros vegetales diferentes a los que ya tiene la sopa.

Nota: Esta sopa sirve como un apoyo para quemar grasas y perder peso eficazmente, siempre y cuando se realice bajo las recomendaciones dadas. No debe mantenerse este plan de alimentación por más de 7 días, ya que la sopa no cuenta con todos los nutrientes esenciales.

Fuente: http://aquiidetodoparatii.blogspot.com/2016/04/buenisimo-la-sopa-quema-grasa-llena-de.html