viernes, 15 de abril de 2016

ALIMENTOS QUE SUPERCARGAN TU CEREBRO!


Según los expertos una dieta variada y rica en ciertos nutrientes como los ácidos grasos omega-3 y antioxidantes pueden mejorar la salud del cerebro, la memoria y el rendimiento intelectual.

Los ácidos grasos omega-3 son muy importantes para la salud del cerebro, pero también existen otros nutrientes como el hierro, yodo o la vitamina B12 que ayudan en el desarrollo y las funciones del cerebro.

A continuación le detallamos una serie de alimentos que según los expertos y los estudios realizados favorecen la salud del cerebro y son importantes para muchas funciones cognitivas.


Frutos secos.

Según un estudio realizado, las dietas en las que están presentes los frutos secos pueden ayudar a revertir los signos del envejecimiento en el cerebro, así como pueden mejorar sus funciones.

Los frutos secos contienen altas cantidades de antioxidantes, que según algunos investigadores, pueden combatir el daño al ADN en las células del cerebro causado por los radicales libres.

Zanahorias.

Las zanahorias contienen un compuesto llamado luteolina que según los estudios podría reducir los déficits de memoria relacionados con la edad así como la inflamación en el cerebro.

Otros alimentos que contienen luteolina son el aceite de oliva, la pimienta y el apio.

Bayas.

Según varios estudios las bayas ayudan a mejorar la memoria.

Según un estudio realizado en el que se suministraron suplementos diarios de zumo de arándanos a varios pacientes adultos con leves problemas de memoria, experimentaron un mayor aprendizaje y habilidades de memoria comparados con los pacientes que no tomaron el suplemento.

Según unas investigaciones, los arándanos y las fresas son ricas en antioxidantes que pueden disminuir un tipo de estrés en células asociadas con el envejecimiento y aumentar las capacidades de señalización en el cerebro.

Pescado.

Algunos estudios han demostrado que el consumo de pescado rico en ácidos grasos omega-3 podría ayudar a retrasar el deterioro cognitivo que se relaciona con el envejecimiento.

Según otro estudio el pescado con alto contenido en vitamina B12 también puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer.

Café y té.

Algunos estudios han demostrado que el consumo de café y té puede prevenir la enfermedad de Alzheimer y mejorar la función cognitiva.

Según algunas investigaciones, el café podría servir como un tratamiento terapéutico para las personas con la enfermedad de Alzheimer, así como el consumo de té ha mostrado tener efectos protectores sobre el cerebro.

Espinacas.

Según los estudio las cantidades de vitamina C y E que contienen las espinacas pueden ayudar a mejorar las capacidades cognitivas.

Por tanto, según los estudios realizados, una dieta rica y variada que incluya verduras de hoja verde, bayas, frutos secos y pescado podría ayudar a retrasar el deterioro cognitivo relacionado en la edad así como mejorar la salud cerebral.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/alimentos-que-supercargan-tu-cerebro-salud-cerebro/