miércoles, 27 de abril de 2016

Alimentos Especias y hierbas que aumentan el poder del cerebro


Con una población que envejece, más y más personas están tomando conciencia del problema de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia y se preguntan qué pueden hacer para reducir sus probabilidades de desarrollar este tipo de enfermedad cognitiva. 

Un estilo de vida saludable y el ejercicio pueden ayudar a reducir el riesgo, pero tú también una serie de especias que son probablemente ya en su estante de la cocina. 

10 de las especias que se han demostrado para ayudar con la memoria y la salud cognitiva general se discuten a continuación.

Cúrcuma

La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina. En muchos estudios, se ha demostrado para reducir la acumulación de placa en el cerebro que puede conducir a la enfermedad de Alzheimer, muy probablemente debido a sus propiedades antioxidantes potentes.

Orégano

Esta hierba también tiene poderosas propiedades antioxidantes y puede prevenir el daño de los radicales libres causados ​​al cerebro durante el proceso de envejecimiento. También se ha demostrado que ayuda con el aprendizaje y la concentración, el estado de ánimo, la ansiedad y el sueño.

Tomillo

Los aceites de esta hierba son ricos en ácidos grasos Omega-3 que protegen nuevo deterioro cognitivo relacionado con el envejecimiento y también pueden mejorar la capacidad de la mente para la memoria y para el aprendizaje. También contiene DHA, que se ha vinculado a la mejora de la función cerebral.

Romero

Romero apoya la salud del cerebro a través de sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias y puede reducir el daño de los radicales libres en el cerebro. Es especialmente bueno en la reducción de la probabilidad de desarrollar una enfermedad degenerativa como el Alzheimer o de sufrir un derrame cerebral.

Salvia

Antioxidantes de Salvia también ayudan a prevenir el daño de los radicales libres a los tejidos neuronales y se ha demostrado para aumentar la función cognitiva general y la recuperación de la memoria.También contiene un compuesto que se ha demostrado para prevenir la descomposición de los neurotransmisores esenciales.

Pimienta Negra

Esta especia picante contiene un compuesto llamado piperina que aumenta la actividad cerebral y es capaz de aumentar la función cognitiva en general. También ayuda a prevenir el metabolismo de serotonina y se ha demostrado útil en el tratamiento de enfermedades neurológicas como el Parkinson.

Canela

Investigaciones recientes han demostrado que la canela tiene el potencial para tratar la enfermedad de Alzheimer mediante la estabilización de los microtúbulos en el cerebro: cuando estos microtúbulos se vuelven defectuosos, pueden ser un factor causal en el desarrollo de la demencia.

Nuez moscada

Nuez moscada contiene miristicina, un compuesto que se ha demostrado para mejorar la memoria y la actividad del cerebro en general y también para inhibir una enzima particular que se ha relacionado con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Clavo

Los clavos también tienen potentes propiedades antioxidantes para reducir el daño de los radicales libres en el cerebro y que actúan como un estimulante mental y mejorar la atención y el estado de alerta mental.

Albahaca Sagrada

Esta hierba puede estimular la función del cerebro, mejorando la circulación y el flujo sanguíneo al cerebro y también se ha demostrado que ayuda a mejorar las habilidades cognitivas como la memoria y la concentración. Además, también puede mejorar la respuesta del cuerpo al estrés.

Así que si usted está preocupado por el mantenimiento de una buena función cognitiva, considere el uso o el aumento de estas especias en su dieta. 

Muchos se pueden agregar fácilmente a las ensaladas, sopas, guisos y otros platos o borracho como tés y puede mejorar en gran medida sus habilidades cognitivas y apoyar la función saludable del cerebro, no importa cuál sea su edad.

Fuente:http://www.labuenasaludesvida.com/2014/10/alimentos-especias-y-hierbas-que.html