lunes, 4 de abril de 2016

10 problemas de salud por estar comiendo demasiada azúcar


Una sensación constante de cansancio o fatiga es uno de los mayores signos que tienes demasiada azúcar en tu dieta.

1. Cansancio y falta de energía

Aunque los alimentos ricos en azúcar pueden darte un gran impulso de carbohidratos y temporalmente una sensación de aumento de energía, la caída que viene después es desalentadora. Sentirse cansado todo el tiempo puede ser una señal de que es hora de reexaminar tu dieta para ver si estás comiendo (o bebiendo) exceso de azúcar.

2. Antojos de Azúcar / Carbohidratos

Si te encuentras ansiando el sabor dulce de alimentos azucarados a diario, es probable que te hayas convertido en un adicto al azúcar.
El consumo de azúcar puede crear una reacción en cadena de antojos, ya que es dulcemente adictivo. Si escuchas a los carbohidratos que te llaman con cada movimiento que haces, podrías estar en medio de una profunda adicción.

3. Resfriados frecuentes y gripe

Si te encuentras enfermo con más frecuencia de lo que solías, podría ser debido a tener exceso de dulce en tu dieta.

Si todos los virus alrededor parecen llegarte con más frecuencia, podría ser que necesites unadesintoxicación de azúcar. El consumo demasiado puede debilitar tu sistema inmunológico, haciendo la capacidad natural del cuerpo para combatir el resfriado, los virus de la gripe y enfermedades crónicas, incluso más débil de lo que sería si evitaras alimentos con azúcares añadidos.

4. Ansiedad o depresión

Del mismo modo que comer una gran cantidad de azúcar puede hacer que tu cuerpo físicamente colapse, también puede hacer que emocionalmente lo hagas.
Una vez que los efectos de energía que te da el azúcar han desaparecido, la fatiga física del “bajón” puede ir acompañada de fatiga psicológica. Sentimientos asociados con la depresión, tales como letargo, tristeza y aislamiento social, pueden ser experimentados por los adictos del azúcar.
Sentimientos de ansiedad, tales como nerviosismo, sensación de muerte inminente, y preocupación constante, también pueden ser una señal de que tu dieta azucarada necesita ajuste.

5. Problemas de la piel (incluidas las ojeras)

El azúcar tiene un efecto inflamatorio en el cuerpo cuando se come, por lo que también puede contribuir a problemas inflamatorios de la piel.
Si te encuentras sufriendo de acné, rosácea, eczema, o incluso simplemente oleosidad excesiva o sequedad, el azúcar podría ser el culpable. Algunas personas encuentran que la reducción de ésta de su dieta, mejora en gran medida sus problemas de la piel (por no hablar de su salud en general).
El exceso de consumo de azúcar puede causar fatiga adrenal y uno de los signos de fatiga adrenal son las ojeras. La verdadera causa de las ojeras, no es común que los médicos en general la diagnostiquen, pero algún sector médico se ha encargado de tratarla de maneras alternativas porque tiene que ver mucho con la alimentación.


6. Problemas de peso

El cuerpo humano está configurado para dar cabida a una cantidad limitada de azúcar. Cuando el cuerpo ha tenido su tope y el azúcar se sigue vertiendo, las calorías se transforman y se almacenan como grasa corporal.
Esto puede llevar rápidamente a problemas de peso como la obesidad, y los problemas de peso conllevan un riesgo para una serie de problemas de salud, como son, los niveles de colesterol en la sangre, problemas cardíacos, apnea del sueño, y más.
Si quieres bajar algunos kilos, puedes tratar con algunas hierbas, como por ejemplo, el té de romero para mejorar el metabolismo y perder peso. 

7. Presión arterial alta

Problemas de presión arterial no sólo pueden ser debido al sodio en tu dieta, sino también a una dieta azucarada.
En un estudio de 2010 realizado por investigadores de la Universidad de Colorado – Denver, se estudiaron más de 4.500 adultos, y los datos recogidos mostraron que existía una relación entre la hipertensión (presión arterial alta) y el consumo excesivo de azúcar. Por lo tanto, si tienes presión arterial alta, no te apresures a culpar el salero sin antes mirar también a tu consumo de azúcar.

8. Problemas dentales

Prácticamente todo el mundo ha oído hablar de que lo azucarado no es bueno para los dientes, y es verdad. Si estás yendo seguido al dentista debido a constantes caries que requieren empastes y endodoncias, podría ser el azúcar que comes la causa del problema.
El azúcar le gusta hacer su trabajo en los rincones y grietas de los dientes, donde puede pudrir el esmalte de los dientes e infiltrarse en los dientes causando problemas dentales dolorosos. Asegúrate de cuidar tus dientes con productos 100% naturales.


9. Diabetes

Comer azúcar o alimentos azucarados en exceso puede causar aumento de peso, y el aumento de peso puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Incluso si alguna vez no has sido diagnosticado como diabético completo, muchas personas son “pre-diabéticas” y ni siquiera se dan cuenta. Si te encuentras con constante sed o hambre a pesar de una alimentación e hidratación regular, y te sientes excitado después de un atracón de azúcar o extremadamente débil y apagado cuando te saltas una comida, es posible que desees hablar con tu médico acerca del riesgo de diabetes. Hay otros signos de alerta temprana de diabetes que no se deben ignorar.

10. Problemas del corazón

Una dieta azucarada tiene el potencial de causar estragos en el corazón.
En un estudio realizado en la Universidad Case Western Reserve, encontró que una dieta alta en sacarosa acelera la muerte y aumenta el riesgo de problemas cardíacos más que una dieta alta en fructosa, de alto contenido de grasa o dietas altas en almidón.

Estos resultados no pueden aplicarse directamente a las personas, ya que no fueron exactamente los sujetos de estudio, pero dado que los atracones de azúcar aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades que tienen un impacto negativo en la salud del corazón en los seres humanos, no está tan alejado de ser lo mismo. Hay alimentos que pueden ayudar a mantener tu corazón en las mejores condiciones, como lo es el aguacate, un aguacate al día puede ayudar con problemas relacionados con el colesterol y el corazón.

Cómo combatir la adicción de azúcar

Si le das un vistazo a lo que estás consumiendo y encuentras que cosas dulces es una constante, es el momento de hacer una promesa para purgarte a ti mismo del exceso de azúcar.

Muchos alimentos saludables, como las frutas y las patatas dulces, son naturalmente dulces, y una vez que dejes fuera azúcares procesados como dulces y refrescos gaseosos, tus papilas gustativas podrán apreciar aún más un nivel saludable de dulzura.

Entonces, ¿Qué esperas? Saca el azúcar de tu dieta y ve hacia el camino más saludable y una vida más feliz.

Fuente: http://www.nuevasalud.org/2016/03/10-problemas-de-salud-por-estar.html?platform=hootsuite&m=1