miércoles, 16 de marzo de 2016

RAZONES POR LA QUE USTED DEBE COMER APIO DIARIO


COMER APIO – El apio es un ingrediente común en sopas y guisos súper sabrosos. 

Este vegetal verde es bajo en calorías, lo que prácticamente significa que usted va a quemar más calorías al consumirlo.

Sin embargo, sigue siendo cierto que el apio es una de las mejores verduras que deben comer o tomar refrigerios todos los días.

Es originaria de los países del Oeste Medio y el Mediterráneo, pero se utiliza en casi todas las cocinas de todo el mundo. 



Es interesante mencionar cómo cada parte de la planta puede ser usado y consumido, por lo tanto utilizar sus hojas y tallos para potenciar el sabor de sus platos.

El apio tiene un sabor salado distintivo, y sus valores nutricionales son bastante sorprendente. Ofrece una gran cantidad de vitaminas y minerales, y aquí nos gustaría mencionar que es muy abundante en vitamina C, la vitamina que fortalece el sistema inmunológico. 

El apio también contiene potasio y ácido fólico, y el cuerpo las necesita para llevar a cabo sus funciones adecuadamente.

En este artículo te damos algunas buenas razones para empezar a utilizar el apio hoy en día, y disfrutar de sus beneficios.

1. Aliviar el estrés

Es la mejor herramienta natural que puede utilizar para reducir el estrés, debido a su alto contenido de magnesio

2. Regular la presión arterial

Debido a su alto contenido en potasio, el apio puede ayudar a lidiar con la presión arterial alta

3. Reducir el colesterol

Los mismos phthalides en el apio también pueden disminuir el colesterol malo

4. Evitar el envejecimiento prematuro

El apio ofrece grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas A, C y E, y otros nutrientes beneficiosos. Su poder antioxidante trabaja contra las toxinas y previene envejecimiento de la piel. La vitamina E hidrata y nutre la piel.

Fuente: https://vidasalud.net/razones-la-usted-debe-comer-apio-diario/