lunes, 14 de marzo de 2016

Los síntomas de cáncer de hígado que usted Nunca debe ignorar y lo que puede hacer para reducir su riesgo.


El hígado es uno de los órganos internos más importantes y más grandes. Se realiza una variedad de funciones corporales vitales tales como la eliminación de toxinas dañinas, distribución y almacenamiento de nutrientes esenciales, secretando bilis, así como la producción de proteínas importantes para la coagulación de la sangre.

El cuerpo sólo puede vivir 1-2 días si el hígado falla, por lo que se considera el segundo órgano más importante para la supervivencia.

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE HÍGADO?


El cáncer de hígado es quinto cáncer más común en el mundo, con tasas de incidencia de más de un millón de casos nuevos cada año. Según el Instituto Nacional del Cáncer, alrededor de 15.000 hombres y 6.000 mujeres en los EE.UU. son diagnosticadas con la enfermedad cada año.

El cáncer de hígado puede desarrollarse en dos formas - primaria, cuando el cáncer comienza en el hígado, y el secundario o metastásico, que se forma en otras partes del cuerpo y se disemina al hígado.

Cáncer primario de hígado es bastante raro en los EE.UU. representa alrededor del 2% de todos los cánceres, aunque ha habido un aumento actual de las tasas de incidencia. Afecta el doble de hombres que de mujeres, a una edad promedio de 67. cáncer de hígado secundario es mucho más común, sin embargo.

Al igual que con muchos otros tipos de cáncer, no aparecen normalmente los síntomas del cáncer de hígado hasta que el cáncer ha llegado a las etapas posteriores. Por un lado, los pequeños tumores en el hígado son difíciles de detectar en un examen físico porque la mayor parte del hígado está cubierta por la caja torácica derecha. En el momento en un tumor se puede sentir, que ya puede ser bastante grande, por lo que se diagnostica generalmente en una etapa más avanzada.

¿QUIÉN ES MÁS RIESGO EN?

Aunque las principales causas de cáncer primario de hígado están relacionados con la genética, la historia de las enfermedades y los malos hábitos, hay una serie de factores de riesgo que muestran que está más en riesgo.

1- Género: De acuerdo con la investigación, los hombres son mucho más susceptibles a cáncer de hígado que las mujeres. De hecho, esta enfermedad afecta el doble de hombres que de mujeres.

2- Raza: Una amplia investigación muestra que las tasas de incidencia de cáncer de hígado son especialmente altas en países de África subsahariana y el sudeste asiático. De hecho, el cáncer primario de hígado es el tipo más común de cáncer en algunos de estos países. Además, los países con los tratamientos médicos menos desarrollados experimentan muchos más casos que en los EE.UU.

3- Edad: Este es un factor importante ya que el 95% de los pacientes de cáncer de hígado se diagnostican en o después de los 45 años.

4- Cirrosis: Estudios revelan que más de la mitad de las personas diagnosticadas con cáncer de hígado tiene cicatrices en el hígado o cirrosis, lo que hace que las células hepáticas para se dañan y mueren.

5- Hepatitis: hepatitis viral crónica, causada por la transmisión de fluidos corporales que conducen a la hepatitis B y C, es otra causa importante.

6- Diabetes: Las personas con diabetes son más susceptibles a este tipo de cáncer, ya que tienen un mayor riesgo de enfermedad del hígado graso, que a su vez puede conducir a cáncer de hígado.

7- Enfermedades metabólicas: trastornos metabólicos hereditarios son también un factor de riesgo. Incluso las enfermedades raras como la deficiencia de antitripsina y enfermedad de Wilson están totalmente relacionados con el cáncer de hígado.

8- Beber en exceso: Con el tiempo, el abuso frecuente de alcohol puede dañar el hígado y destruir sus células. El cáncer es normalmente provocada por mutaciones de células de ADN que se producen cuando el hígado intenta reparar este daño.

9- Fumar: Fumar aumenta significativamente el riesgo de cáncer de hígado. Según un estudio, las cuentas de fumar por casi el 25% de los cánceres de hígado en el Reino Unido.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE HÍGADO

Por desgracia, no suelen aparecer los síntomas del cáncer de hígado hasta que el cáncer se ha desarrollado considerablemente. Estos pueden variar de una persona a otra, e incluso pueden ser causados ​​por otros tipos de infecciones hepáticas benignas o enfermedades. Sin embargo, en el caso del cáncer de hígado, estos síntomas continuarán desarrollando y empeorar a medida que la enfermedad progresa. Por lo tanto, si usted experimenta cualquiera de estos, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico preciso.

Estas son algunas de las primeras señales de advertencia de cáncer de hígado:

  • Pérdida repentina de peso no se asocia con cambios en la dieta 
  • Dolor agudo en el abdomen 
  • Disminución repentina en el apetito o la sensación de saciedad después de una comida pequeña
  • Náuseas y vómitos inexplicables 
  • Debilidad y / o fatiga continua 
  • Dolor que se produce en el abdomen superior derecho o cerca del omóplato derecho 
  • Inflamación o hinchazón en el abdomen 
  • Hígado agrandado sentía como una masa debajo de las costillas en el lado derecho 
  • Agrandamiento del bazo se sentía como una masa debajo de las costillas en el lado izquierdo 
  • Ictericia o color amarillento de la piel y los ojos 
  • Digestión anormal y taburete con blanco en él
  • Picazón persistente de la piel
  • Fiebre inexplicable 

CÓMO REDUCIR SU RIESGO

El cáncer de hígado se detecta normalmente en sus etapas más avanzadas porque los signos y síntomas aparecen bastante tarde. Aunque las pruebas podría ser recomendada para algunas personas en mayor riesgo, no hay pruebas de detección ampliamente recomendadas para el cáncer de hígado en personas que no están en mayor riesgo. Por lo tanto, el mejor tratamiento contra el cáncer de hígado es la prevención.

No siempre es posible prevenir el cáncer de hígado, pero algunas medidas de estilo de vida y de autocuidado simples puede reducir sus probabilidades de desarrollar la condición.

Éstas incluyen:

1- Prevenir la infección de la hepatitis. Usted puede lograr esto al evitar relaciones sexuales con personas que no han sido probadas y usar protección durante las relaciones sexuales. Si usa drogas inyectables, la mejor forma de evitar esta infección es no compartir cualquiera de los equipos de inyección de drogas con otras personas. Esto no sólo se aplica a las agujas, sino a cualquier cosa que pueda entrar en contacto con la sangre de otras personas.

2- Evite el exceso de alcohol. La tala de alcohol reduce el riesgo de cirrosis, una enfermedad del hígado que aumenta el riesgo de cáncer de hígado. Como fumar generalmente va de la mano con la bebida, cortar este hábito también es muy recomendable. Fumar también es un factor de riesgo para el cáncer de hígado.

3- Una dieta equilibrada y ejercicio regular. Una dieta saludable que sea baja en grasa y sal y alta en frutas y verduras y la rutina de ejercicios regular aumentará su sistema inmunológico y hacer que su cuerpo más preparado para luchar contra la enfermedad. Además, estos hábitos de vida reducen el riesgo de la obesidad, que es comúnmente relacionado con el cáncer de hígado.

4- Evite los productos químicos industriales o carcinógenos ambientales. Si su trabajo requiere el uso de productos químicos industriales o carcinógenos ambientales, asegúrese de que se cumplen todas las medidas de protección. También, si es posible, tratar de encontrar alternativas naturales a estos productos químicos.

5- Exámenes regulares en caso de antecedentes familiares de cáncer de hígado. Si hay antecedentes familiares de enfermedades que aumentan el riesgo de cáncer de hígado, debe realizarse pruebas de detección con regularidad. Como no hay pruebas de detección de rutina ampliamente recomendados para el cáncer de hígado, las personas con antecedentes familiares de la enfermedad o de otros factores de riesgo deben hablar con su médico acerca de los pasos que pueden tomar para controlar o reducir su riesgo. Según el Centro Integral de Cáncer Nacional (NCCN), las personas con un alto riesgo de desarrollar cáncer de hígado debe hacer la alfa-fetoproteína (AFP) análisis de sangre y ecografías cada 6 a 12 meses.

6- La comprobación periódica. El cáncer de hígado es más tratable si se detecta a tiempo, lo que es, más o menos, en el caso de todas las enfermedades. Tener pruebas regulares le permitirá identificar cualquier cambio temprano, especialmente si usted tiene alguno de los factores de riesgo o síntomas anteriormente mencionados.

PUEDE chequeo para el cáncer del hígado antes de que tenga síntomas?

Como se mencionó anteriormente, normalmente aparecen síntomas de cáncer de hígado en sus etapas avanzadas que hace que el éxito del tratamiento bastante difícil. En general, los médicos no recomiendan las pruebas de detección para el cáncer de hígado para la mayoría de la gente. Incluso la Sociedad Americana del Cáncer no tiene recomendaciones para la detección del cáncer de hígado. Sin embargo, si usted tiene alguno de los factores de riesgo conocidos, incluyendo consumo excesivo de alcohol, cirrosis o la hepatitis, el médico le recomendará la prueba.

En caso de que tenga la cirrosis del hígado, se le vigila de cerca por su doctor, y éste puede pedir repetidas pruebas de sangre para alfa-fetoproteína (AFP). Como AFP es un marcador tumoral para el cáncer de hígado, su alto valor puede indicar cáncer de hígado. Para ello será necesario realizar más pruebas.

Ultrasonido de imágenes del hígado es otro de detección utilizada para detectar el cáncer de hígado antes de que da síntomas en personas con alto riesgo. Si usted pertenece a este grupo, su médico puede pedirle que haga ecografías cada 6 meses.

Resonancia magnética o tomografía computarizada también se realiza para el diagnóstico.

Fuente: http://ivivirsaludable.blogspot.com/2015/11/los-sintomas-de-cancer-de-higado-que.html