viernes, 4 de marzo de 2016

La reconocida planta que desinflama la próstata, reduce la diabetes y previene el cáncer


Muchos la conocen, otros no, pero la ortiga es una planta muy común la cual nos aporta muchos beneficios. Esta se ha dejado conocer como alimento pero también contiene una excelente fuente de fibra y para medicina.

Es una planta muy famosa y puede ser usada para tratar todas las afecciones respiratorias, neumonías, garganta, gangrena, asma y alergias. Y últimamente se descubrió su efectividad para tratar el agrandamiento de la próstata.

Beneficios de la ortiga

Perfecta para la piel: Esto es debido a que la ortiga es antibacteriana, astringente, nutritiva, estimulante y purificante. Esta la puedes tomar como té o hacer una tintura y tomar treinta gotas, tres veces al día. Este tratamiento es perfecto para las personas que sufren de acné y marcas producidas por herpes.

Disminuye el agrandamiento de la próstata: Esto así lo confirma los últimos estudios relacionados con este padecimiento. Su efectividad para reducir el agrandamiento de la próstata es muy eficaz. Solo debes tomar 120 miligramos de raíz de ortiga o tomarlas en capsulas 2 veces por día.

Ayuda a tratar infecciones de riñones y urinarias: Esto es debido a que la ortiga es una planta diurética, la cual ayuda a la eliminación de líquidos mediante la orina, ayudando a expulsar las bacterias por dicho conducto urinario. De igual forma hay personas que usan la ortiga para prevenir cálculos renales.

Perfecta para el cabello: La ortiga es especial para detener la caída del pelo, pues ayuda a la eliminación de la caspa, fortalecimiento del pelo y reparación de los folículos pilosos.

Ayuda a controlar la diabetes:
Es perfecta para reducir y equilibrar la glucosa en la sangre. Para ellos haremos una infusión de la ortiga y la tomaremos 3 veces por día.

Ayuda a controlar problemas circulatorios: Debido a sus efectos anti-arterioscleróticos, la ortiga es ideal para tratar problemas de la circulación. Esto lo hace por medio de su efectiva clorofila.

Fuente: http://jugoscurativos2016.blogspot.com/2016/01/la-reconocida-planta-que-desinflama-la.html