martes, 1 de marzo de 2016

ESTIMULE ESTOS 6 PUNTOS SENSIBLES DE LOS PIES PARA MEJORAR SU SALUD


Hay miles de millones de terminaciones nerviosas en el cuerpo y la estimulación de algunos de ellos puede repercutir en la salud.

Esta estimulación se puede llevar a cabo mediante el masaje o la presión de las terminaciones nerviosas.

Según la reflexología hay ciertos puntos sensibles en los pies que al estimularlos puede tener efectos positivos sobre los niveles de circulación de la sangre, la presión arterial y de las hormonas. También puede ser beneficioso para reducir el estrés, así como para tratar los problemas de insomnio. Según los profesionales de la reflexología masajear ciertos puntos de los pies puede ayudar con problemas de dolores, cálculos renales, diabetes e incluso la osteoartritis.

Los 6 puntos sensibles que están en los pies pueden mediante la estimulación ayudar a mejorar su salud. Estimule estos 6 puntos sensibles de los pies para mejorar su salud:

1. El dedo gordo del pie.

Si desea perder peso, masajéese el dedo gordo del pie. Según la reflexología podal esto le ayudará a no tener un apetito voraz.

2. Base del dedo gordo.

Masajear la base del dedo gordo del pie puede ayudar a aliviar la presión y la tensión eliminando el estrés. La estimulación de esta parte del pie también promueve la salud de la glándula tiroides, que sufre cuando se padece constantemente estrés.

3. El centro del pie.

Masajear o estimular esta zona también alivia el estrés ya que es la zona donde se concentran muchas terminaciones nerviosas.

Según los defensores de la reflexología, no sólo ayuda a relajarse, sino que también mejora la respiración ya que tiene un impacto positivo en el diafragma.

4. La parte central del dedo gordo.

Estimular esta parte del dedo gordo del pie tiene un impacto favorable en la glándula pituitaria, también llamada glándula maestra, situada en el cerebro y responsable de controlar las otras glándulas en el cuerpo. Una forma sencilla y relajante para normalizar los niveles hormonales es mediante la aplicación de presión o masajeando la parte central del dedo gordo.

5. La zona del talón.

Expertos en reflexología dicen que masajear esta área ayuda a la eliminación de sustancias tóxicas que se acumulan en el cuerpo debido a que se estimula el sistema excretor del cuerpo.

Haga esto periódicamente e incluya en su dieta muchas frutas y verduras para desintoxicar el cuerpo.

6. El borde interno del pie.

Estimulando las glándulas suprarrenales que secretan adrenalina, hará que ya no se sienta cansado o apático. Para que su cuerpo se energice, trate de masajear las partes interiores de los pies, ya que, según la reflexología de los pies, estas áreas tienen nervios que están vinculados a las glándulas suprarrenales.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/estimule-estos-6-puntos-sensibles-de-los-pies-para-mejorar-su-salud/