viernes, 11 de marzo de 2016

Entérate de por qué el pescado posee más beneficios si no se fríe


La mejor manera de aprovechar los beneficios del pescado es evitando las frituras, debido a que reducen sus nutrientes e incrementan su contenido calórico. 

Según algunos estudios científicos, en el proceso de la fritura llegan a ocurrir cambios en el pescado, que depende mucho de la cantidad de aceite que se use, pueden formar oxiesteroles que son sustancias relacionadas con el aumento de enfermedades cardiovasculares y el cáncer. 

Entérate de por qué el pescado posee más beneficios si no se fríe.

Dentro de una alimentación saludable que ofrecen muchos nutricionistas, el pescado está presente, sin dudarlo. Siendo considerado un alimento básico para el desarrollo de los niños y de muchos adultos. 

Es aconsejable aconseja consumirlo entre dos y cuatro raciones de pescado por semana y alternar entre los magros, que son los llamados blancos y los grasos que son los pescados azules. 

En el caso de las embarazadas, los lactantes y los niños de hasta 15 años, se recomienda especialmente su consumo.

Además, debido a las altas temperaturas durante el proceso de fritura, los ácidos grasos como el Omega 3, que son saludables y que encontramos en los pescados azules como el bonito, la caballa y el jurel, disminuyen considerablemente. 

Lo más recomendado, es consumirlo al vapor y a la plancha, ya que permiten conservar las proteínas, los minerales y las vitaminas de los pescados.

También debes saber que previene enfermedades cardiovasculares, ayuda el desarrollo intelectual y físico de los niños, reduce los triglicéridos y el colesterol malo, además fortalece los huesos y dientes, y muchas cosas más que hacen que sea un alimento exquisito.

Podemos disfrutar el pescado de maneras diferentes y en miles recetas, ya que es nutritivo, delicioso, saludable y preferible antes que la carne roja o de algunas aves. La principal de ellas es el famoso ceviche creo que a todo el mundo le gusta.
Ofrece nutrientes para el crecimiento

Es precisamente recomendable que muchas de las embarazadas lo consuman, además de los lactantes y niños pequeños. Ya que el contenido de proteínas que porta el pescado ronda en un 20%, aunque los azules y los crustáceos tienen más, lo mejor de todo es que son de alto valor biológico, precisamente porque tienen todos los aminoácidos esenciales, aportando lo que ciertas etapas de la vida requieren.

Fuente: http://ividasaludable.com/enterate-de-por-que-el-pescado-posee-mas-beneficios-si-no-se-frie/