jueves, 10 de marzo de 2016

Doce ‘bazofias’ que te hacen comer sin que lo sepas


Nos hemos cansado de oír que ceban a los animales con pienso a base de maíz para engordarles más rápido y que hoy en día, pocas cosas son 100% orgánicas y ecológicas. Colorantes, conservantes y saborizantes hacen que el producto final que consumimos poco o nada tenga que ver con lo que en su origen fue.

Somos lo que comemos. Pero, ¿qué comemos exactamente? Todo parece muy bonito cuando compramos esos paquetes de productos con alegres imágenes campestres y con mucho color verde pero la realidad oculta tras esa máscara es bien distinta. 

Nos hemos cansado de oír que ceban a los animales con pienso a base de maíz para engordarles más rápido y que hoy en día, pocas cosas son 100% orgánicas y ecológicas. 

Colorantes, conservantes y saborizantes hacen que el producto final que consumimos poco o nada tenga que ver con lo que en su origen fue. Te sorprenderá ver esta lista de los 12 ingredientes desagradables que seguramente no sepas que comes.

1. HUESOS Se usan los huesos carbonizados de los animales en productos como el azúcar blanco, para filtrar y quitar las impurezas de color.

2. ESTÓMAGO DE TERNERA Si te gusta el queso, te gusta el estómago de ternera. Cuando se procesa, los llaman cuajo y lo usan para ayudar a convertir la leche en queso. ¿Dónde quedó la cuajada natural?

3. PASTA ROSA Esta pasta rosa con repugnante aspecto es el resultado de procesar cartílago de pollos y restos de carnes que ni tu perro se comería y que están destinados para hacer los famosos nuggets de pollo de las cadenas líderes en comida rápida.

4. ALQUITRÁN DE HULLA Aunque no te lo creas, este ingrediente, categorizado por la ONU como peligroso, se utiliza para teñir ciertos dulces, refrescos y productos alimenticios de color rojo.

5. BORAX Este compuesto a base de boro, se usa principalmente en detergentes y suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas. Pero, ¿a que no sabías que también se usa para conservar el caviar?

6. ESCARABAJOS
Se usan como colorante natural rojo y se encuentra en muchos alimentos teñidos de este color, así como en productos de belleza como los pintalabios.

7. ÁCIDO FOSFÓRICO Este compuesto químico junto con otros compuestos, se usan para hacer el asfalto que pisamos, entre otras cosas. Y no solo eso. El ácido fosfórico es un aditivo alimentario conocido como E338 y se emplea como ingrediente de bebidas gaseosas. Ahora ya sabes por qué enganchan tanto.

8. SERRÍN Lo que los fabricantes añaden a sus productos como 'aditivo natural', bajo el nombre de celulosa, en realidad se trata de serrín y se usa en alimentos como los quesos rallados para evitar que los granos se peguen entre sí.

9. SECRECIONES OLEOSAS DE OVEJA Suena mal y es peor. Lo camuflan con el nombre de lanolina y se encuentra como ingrediente de chicles y gomas de mascar ya que los hace más suave y más fácil de masticar.

10. VEGIGAS DE PESCADO Para de leer si eres de los que les gusta una buena jarrita de cerveza bien fría. Resulta que esta deliciosa bebida fermentada cuenta entre su larga lista de ingredientes con lo que ellos llaman 'cola de pescado' y que en realidad se trata de las vejigas de los mismos.

11. CASTÓREO O cositas de castores por llamarlo de alguna manera. Se trata de secreciones anales y de orina de estos animales que se usan en ciertas marcas de helados de vainilla y ciertos alimentos con sabor a frambuesas.

12. TITANIO Pues sí, el metal que se extrae de las minas se procesa para formar dióxido de titanio y se utiliza para blanquear lo blanco de las cosas. Se suele ver este ingrediente en cremas corporales y jabones.

Fuente: http://www.ecoportal.net/Ecovida/Doce-bazofias-que-te-hacen-comer-sin-que-lo-sepas

No hay comentarios:

Publicar un comentario