martes, 8 de marzo de 2016

DESCUBRA TODO LO QUE LA GUANÁBANA LES PROVEE A SU SALUD


La guanábana es una fruta que aporta hidratos de carbono, mucha energía al organismo, vitamina C, fibra, minerales tales como potasio, calcio y magnesio, y también contiene aminoácidos. 

Se puede consumir como jugo, y también se pueden licuar las hojas. 

Se aconseja tomar el fruto en ayunas y no mucha cantidad. Si se toma en jugo se aconseja empezar tomando medio baso en ayunas, para que el cuerpo se vaya acostumbrando al fruto.

esta fruta tropical guarda detrás de su corteza de color verde y espinas, minerales, aminoácidos y alcaloides que benefician nuestra salud.

La guanábana es ideal para combatir los desarreglos del sueño. En efecto, permite tener un sueño tranquilo y reparador. Igualmente, se aconseja a personas ansiosas o con estrés.

La fruta combate bien la depresión y los desarreglos nerviosos. Además, también se emplea para eliminar los parásitos internos. A parte de esto, se recomienda su ingesta en casos de infección vírica.

Gracias a sus diferentes sustancias, la guanábana estimula la digestión y colma la carencias en vitaminas. Además sirve para tratar el cáncer, el reuma, la artritis, la diabetes. 

También se aconseja para personas que sufren problemas cardíacos.

Lista de propiedades medicinales:

– Combate la hipertensión (cuando la presión arterial es demasiado alta).
– Combate el asma (enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por tos).
– Combate el cáncer (conjunto de enfermedades que llevan al organismo a producir células malignas).
– Combate la diabetes (aumento de glucosa en sangre).
– Combate desordenes del hígado.
– Combate tumores (alteración de tejido que produce un aumento de volumen).
– Insecticida: se usan las hojas y raíz. (Ayuda a eliminar a los insectos molestos como mosquitos)
– amebicida, la corteza (combate parásitos como por ejemplo la lombriz intestinal).
– Vermífugo, la corteza y hojas (es el poder para matar toda clase de lombrices).
– Pectoral, flores y hojas (cura toda clase de enfermedades del pecho como asma, bronquitis entre otras).
– Antidiabético, hojas (se utiliza para controlar y curar la diabetes y prevenirla).
– Vasodilatador, hojas (previene y corrige la mala circulación así como también los derrames).
– Sedativo, hojas (ayuda a calmar los nervios así como al buen dormir).
– Antimalárico, hojas (ayuda a contrarrestar la enfermedad de la malaria, la cual viene acompañada de fiebre, dolores musculares y de cabeza).
– Galactogogo, fruto (favorece la secreción láctea, es un buen alimento cuando la mujer esta dando de amamantar ya que la producción de leche será mayor al consumir la fruta.
– Anticancerígeno, brotes tiernos y hojas (previene y controla la enfermedad cuando ya se padece en tan solo 48 horas de estarlo tomando).
– Antiparasitario, corteza y semillas (es un buen desparasitante para los niños tomado como té en ayunas).
– Antiespasmódico, hojas (ayuda y previene las contracciones de músculo involuntariamente provocando que estos se endurezcan y se abulten para estos espasmos la guanábana es muy eficaz).
– Antibacteriano, corteza (la guanábana destruye las bacterias y les impide que sigan proliferando causando enfermedades).
– Antiulceroso, corteza (la guanábana facilita y ayuda a cicatrizar las heridas, es buenísimo para la gastritis).
– Antidiarreico, (ayuda cuando las personas presentan diarrea con o sin infección).

El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético.

Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas.

Excelente digestivo: esta fruta regula naturalmente la función intestinal, combate los molestos problemas de estreñimiento y fortalece la flora intestinal. Consumirla regularmente logrará optimizar tu sistema digestivo.

Regula tu presión arterial y las funciones hepáticas: la guanábana es un alimento excelente para combatir la hipertensión, al mismo tiempo que te ayudará a depurar tu hígado. Gracias a este beneficio tu cuerpo eliminará toxinas y metabolizará las grasas más eficientemente para contribuir a tu propósito de bajar de peso naturalmente.

Se recomienda para el estreñimiento y para aumentar la flora intestinal, reduce la hiperacidez. La pulpa de la graviola tiene efectos digestivos y se atribuye al jugo de la fruta madura propiedades diuréticas, además de ser un remedio para la hematuria, y euretritis

Combate los cólicos, la diarrea, disentería, dispepsia, fiebre, gripe, hipertensión, insomnio, dolencias de los riñones, estrés, palpitaciones, pediculosis, tiña y las úlceras internas.

Otras características destacables son sus propiedades antibacterianas, antiparasitarias, antiespamódicas, astringente, citotóxico, febrífugo, hipotenso, insecticida, pectoral, sedativo, estomacal, vasodilatador y vermifugo.

Por último, las semillas de guanabana se utilizan pulverizadas, como repelentes de insectos.

Entre otros muchos canceres el consumir tanto las hojas como el tallo y el fruto de la guanábana es una muy buena alternativa para las personas que padecen esta enfermedad, cuando no pueden recurrir a la cirugía de cobalto o terapia dadium, o cuando por algún motivo se tiene que suspender la quimioterapia ya sea por que este causando daño al hígado o a los riñones.

Con la guanábana es al contrario ya que no hay ninguna reacción de intolerancia ni alergia y se complementa muy bien con cualquier tratamiento medico al que este sometido la persona que tiene cáncer.

La guanábana es uno de los árboles frutales más potente para curar el cáncer se ha utilizado para combatir este mal desde hace más de 40 años en Estados Unidos , Europa y Asia, con grandes resultados para los pacientes que han sido tratados con este medicamento alternativo,

Contiene poderoso agentes anticancerígenos los cuales son las acetogeninas que están contenidas en la hoja de la guanábana se ha comprobado que las acetogeninas son 10,000 veces más potentes que la adriamicina y que matan las células causantes del cáncer sin dañar las células y tejidos que se encuentran sanos.

Contraindicaciones

Es prudente evitar su consumo cuando se ha diagnosticado la enfermedad de Parkinson, pues al parecer la annonacina inhibe la función de las neuronas dopaminérgicas, las cuales se encargan de desacelerar el proceso evolutivo de dicha enfermedad. Aunque es una de las frutas recomendadas en la transición de los bebés de la comida líquida a la sólida, es necesario comprobar la tolerancia de los niños antes de incluirla por completo en la dieta .

-Consumida en altas dosis puede alterar la flora intestinal.

-Se recomienda consumirla gradualmente, empezando con un cuarto de taza en ayunas

-La cantidad máxima recomendada es un baso diario.

-Las mujeres embarazadas no se les aconsejan tomar guanábana, pero un trozo de fruta pequeño muy de vez en cuando no les puede perjudicar.

Fuente: http://www.saludespiritualyfisica.net/2015/11/25/descubra-todo-lo-que-la-guanabana-les-provee-a-su-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario