martes, 8 de marzo de 2016

¡CONOZCA LOS MARAVILLOSOS BENEFICIOS DEL MASAJE DEL CUERO CABELLUDO!


El masaje del cuero cabelludo ofrece una variedad de beneficios para el cabello así como para el bienestar general.

Los expertos en el cabello y el cuero cabelludo recomiendan hacerse un masaje en el cuero cabelludo por lo menos una vez a la semana. Puede darse usted mismo un masaje en el cuero cabelludo o acudir a algún centro de belleza.

Para realizar estos masajes en el cuero cabelludo se puede usar algún aceite como el aceite de coco o el aceite de oliva, o si lo prefiere no utilizar ninguno.

Incluya el masaje del cuero cabelludo de forma regular en su plan de belleza ya que tiene muchas ventajas para el bienestar y para la salud del cabello.

A continuación se detallan los beneficios que aporta el masaje en el cuero cabelludo.

1. Promueve la circulación sanguínea, lo que permite que la raíz del cabello se nutra antes y se deduzca la tensión en la zona.

2. Elimina las células muertas de la piel y gestiona la producción adecuada de sebo.

3. Aumenta el crecimiento del cabello sano al estimular la circulación de la sangre. El masaje del cuero cabelludo de forma regular puede ayudar a fortalecer las raíces del cabello, lo que mejora el crecimiento.

4. Previene la aparición de la caspa. Utilizar un aceite para masajear el cuero cabelludo puede ayudar a prevenir la aparición de la caspa, así como aliviar el picor y la descamación asociado a la caspa.

5. Hace sentir bien. Un estudio ha revelado que el impacto del masaje en los niveles de serotonina y la dopamina en el cuerpo afectan al estado de ánimo. Después de una sesión de masaje del cuero cabelludo, los niveles de serotonina aumentan un promedio del 28 por ciento, mientras que los niveles de dopamina lo hacen en un 31 por ciento, por lo tanto masajear el cuero cabelludo aumenta el estado de ánimo.

6. Induce al sueño. Muchas personas mejoran su calidad del sueño cuando regularmente se dan un masaje en el cuero cabelludo.

7. Aumenta la energía. El masaje del cuero cabelludo también puede ayudar a aquellos que sufren de fatiga a sentirse con más energía.

8. Alivia el dolor de cabeza. El masaje en el cuero cabelludo puede aliviar la tensión que produce el dolor de cabeza. Realizar el masaje durante más tiempo en la zona de la base del cráneo así como en la frente y las sienes para aliviar el dolor de cabeza tensional.

9. Alivia la migraña. Las personas que sufren de migraña pueden encontrar alivio con los masajes del cuero cabelludo. El masaje ayuda a mejorar la circulación sanguínea, un factor clave en reducir el dolor y la frecuencia de las migrañas, que se asocian con la disminución del flujo de sangre al cerebro.

10. Un masaje adecuado del cuero cabelludo proporciona brillo a la piel de la cara.

11. Puede ayudar a que los ojos se relajen, lo que minimiza la fatiga ocular crónica.

12. Puede ayudar a estimular el centro de la creatividad en el cerebro.

13. Se puede restaurar la armonía corporal si además de utilizar un aceite se combina con un aceite esencial.

14. Aporta equilibrio a la temperatura corporal.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/conozca-los-maravillosos-beneficios-del-masaje-del-cuero-cabelludo/