miércoles, 30 de marzo de 2016

Cómo mantener ordenado fácilmente tu cuarto


Un montón de veces habrás intentado tener tu habitación y tu guardarropas ordenado sin suerte. 

A veces porque no tienes paciencia pero la mayoría de las veces esto ocurre porque no acomodamos las prendas, el calzado y los accesorios de manera tal que siempre se encuentren prolijos.

Tómate algunos minutos para leer estos ChicTips que te ayudarán a repensar el modo de guardar tus cosas sin que te vuelvas loca.

-Siempre es bueno tener a mano una bolsa o cesto donde colocar la ropa sucia. Las prendas que irán al lavarropas nunca deben quedar dando vueltas por todos lados.

-En tu guardarropas, todo debe estar separado por categorías: suéteres, remeras, faldas, camisas, pañuelos y chalinas, ropa interior, ropa de cama, etc.

-Es importante que los cajones donde guardas tus prendas interiores tenganseparadores de cartón o madera. Esto te ayudará a encontrar todo de manera rápida cuando lo necesites.


-La ropa que está fuera de temporada debe estar reservada en algún lugar del closet que no interrumpa a aquellas prendas que utilizamos todos los días. La mejor manera de guardarla es sellarla al vacío. De esta manera, ocupa menos espacio y se conserva en perfecto estado.

-Todas aquellas prendas que puedas colgar, debes colocarlas en perchas ya que ocupan menos lugar y tienes la posibilidad de enganchar varias en una (camisas, vestidos, chalinas, abrigos, carteras).


-Reserva un lugar para la ropa de cama y la de baño ya que éstas no se utilizan todos los días y siempre es bueno encontrarla prolija para su recambio.

–El calzado también debe tener su propio espacio ya que es lo más sucio que guardamos en nuestro closet. En el caso de que no cuentes con demasiado espacio, trata de tenerlos en caja o cajones que se puedan cerrar.

–Enrollar las prendas es una buena forma de economizar lugar y mantenerlas libre de arrugas. Esto no lo puedes hacer con toda tu ropa pero sí vale para suéteres, remeras y medias, por ejemplo.


-Otórgale siempre prioridad a aquellas prendas que utilizas con más frecuencia. Eso será de gran ayuda ya que no tendrás que revolver cada vez que necesites escogerlas.

–Despréndete de aquellas cosas que no has usado durante las últimas dos temporadas. No tiene sentido que ocupe lugar en tu guardarropas y alguien la puede necesitar más que tú.

-Las prendas que utilizas en ocasiones especiales también deben ser guardadas en aquel espacio del closet que sea menos práctico. Es decir, que no quede en medio de aquella ropa que sí utilizas a menudo.

Siempre es bueno mantener el orden en el lugar donde descansas o tienes las prendas que te vestirán y te harán ver bien todos los días. Quizás, muchas veces has escuchado o leído consejos acerca de cómo hacerlo. Pues, es hora de que lo pongas en práctica.

Información: maschic.com
Fuente: http://trebolviral.com/importante-mantener-ordenado-facilmente-cuarto/