martes, 8 de marzo de 2016

ALIMENTOS QUE PUEDEN MEJORAR TU HUMOR DE INMEDIATO


El humor depende de lo que comemos mucho más de lo que crees

Un nivel bajo de azúcar en sangre y falta de ciertas vitaminas y minerales puede generar falta de energía, irritabilidad e incluso depresión. 

Si no quieres dejar de sonreír, aquí tienes 5 alimentos que te mantendrán feliz.

Banana: 

La banana contiene magnesio, zinc y potasio, conocidos por sus propiedades para combatir la depresión, el insomnio y el estrés, además de ser un carbohidrato que levanta el humor. También contiene triptófano, un aminoácido que utiliza el cerebro para producir serotonina, la hormona de la felicidad.

Pavo: 

El pavo es otra rica fuente de triptófano. Además de ayudar al cerebro a producir serotonina, este aminoácido es utilizado para generar melatonina, que ayuda a regular el sueño. El pavo también tiene tirosina, que ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.

Lentejas: 

Las legumbres son una muy buena fuente de fibra soluble, proteinas, hierro y ácido fólico, que ayudan a levantar el humor. A diferencia de los dulces, las lentejas liberan la energía de a poco, por lo que no aumentan demasiado el nivel de azúcar en sangre, y ayudan a que estabilizar el humor.

Mariscos: 

La profesora Margaret Rayman del Somerville College, Oxford, Reino Unido, publicó un paper en 2000 que relacionaba un nivel bajo de selenio con ‘una probabilidad significativamente mayor de depresión y otros sentimientos negativos, como ansiedad, confusión y hostilidad’. Asegúrate de tener lo niveles al máximo consumiento mariscos, como camarones y mejillones.

Avena: 

La avena es otra rica fuente de selenio. Como la avena libra su energía en el torrente sanguíneo lentamiente, ayuda a mantener bajo el nivel de azúcar y tu estado de ánimo estable.

Fuente: http://www.saludespiritualyfisica.net/2015/12/11/alimentos-que-pueden-mejoran-tu-humor/