sábado, 19 de marzo de 2016

Alimentos Que Elevan El Poder Del Cerebro


Si buscas potenciar tus funciones cerebrales y mejorar tu memoria, necesitas incluir en tu dieta estos 10 súper alimentos que aceleran tu capacidad mental a través de una dieta saludable. 

Nuestros cerebros son máquinas orgánicas complejas y poderosas que requieren una gran cantidad de nutrientes para funcionar correctamente. 

El cerebro regula miles de funciones complejas, y por eso es tan importante el cuidado de su cerebro diariamente.


Echa un vistazo a la lista de los 10 mejores alimentos que elevan el poder del cerebro y mejorar su rendimiento mental.

1. Brócoli


El brócoli es rico en colina que ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales, así como las conexiones neuronales, que son esenciales para el cerebro y la memoria. Los estudios demuestran que la deficiencia de colina durante el embarazo puede causar defectos del tubo neural en los recién nacidos, por lo que es especialmente importante comer alimentos ricos en colina si usted está embarazada. El brócoli es rico en vitamina K que ayuda a estimular el funcionamiento cognitivo y mejorar la memoria.

El consumo de una taza de brócoli 3 veces a la semana es una de las maneras más efectivas de mejorar su capacidad cerebral.

2. Nueces


Las nueces son algunos de los súperalimentos más populares que ayudan a aumentar la potencia cerebral. Ellos contienen la mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 en comparación con otros frutos secos. Los omega-3 tienen un efecto protector sobre el cerebro, ya que aumentan el funcionamiento de los neurotransmisores, que a su vez mejora las habilidades cognitivas y la memoria. También se ha demostrado que las nueces aumentan el flujo de oxígeno y nutrientes esenciales a través de los vasos sanguíneos cerebrales preveniendo la inflamación. Por otra parte, las nueces son una excelente fuente de magnesio y vitamina B6 que protegen su cerebro.
Coma un bocado en un puñado de nueces para aumentar su capacidad cerebral.

3. La cúrcuma


Investigadores del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de la UCLA encontraron que la adición de cúrcuma a su comida puede mantener su cerebro activo. La verdad es que la cúrcuma contiene la curcumina que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.El consumo de cúrcuma también puede ayudar a proteger su cerebro contra la inflamación.
Añade la cúrcuma a su comida favorita o espolvorea a un poco de leche caliente y beba diariamente para aumentar su capacidad cerebral.

4. El salmón salvaje


Dado que el cerebro humano está compuesto de aproximadamente 60 por ciento de grasa, requiere ácidos grasos importantes para funcionar bien. El salmón salvaje es rica en grasas omega-3 que ayudan a mejorar la capacidad cerebral. El salmón salvaje contiene ácido docosahexaenoico (DHA) que puede prevenir la enfermedad de Alzheimer. Por otra parte, los omega-3 ayudan a prevenir la inflamación y mejorar el flujo sanguíneo en el cerebro.
Evite comer salmón de cultivo, ya que es alta en PCB y mercurio que pueden tener efectos negativos en su cerebro. El salmón salvaje es la mejor opción.

5. Tomates


El tomate es otro súper alimento que aumenta su capacidad cerebral. Los tomates son una gran fuente de un poderoso antioxidante, el licopeno, que combate los radicales libres a las células cerebrales que normalmente contribuye a la demencia. Se ha demostrado que las personas que consumen licopeno todos los días tienen una memoria más aguda que los que no lo hacen. Los tomates pueden reducir su riesgo de accidente cerebrovascular.
Agregue los tomates a sus ensaladas, batidos, sopas, tortillas, o simplemente puede comer crudos para mejorar su capacidad cerebral.

6. El té verde


Investigadores de la Universidad de Basilea han encontrado que el té verde aumenta la conectividad eléctrica del cerebro, lo que ayuda a mejorar las funciones cognitivas y prevenir la demencia. El té verde también puede aumentar la memoria y la concentración reduciendo el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.
Trate de beber de 2 a 3 tazas de té verde recién hecho para mejorar su capacidad cerebral.

7. El chocolate negro


El chocolate negro es uno de los mejores alimentos ricos en antioxidantes, que es bueno para todo el cuerpo, especialmente el cerebro. Su contenido de cafeína juega un papel importante en el mantenimiento de estado de alerta mental. El chocolate negro también contiene flavonoides que ayudan a aumentar la circulación de sangre a su cerebro. Una investigación realizada en la Universidad Jesuita de Wheeling en Virginia Occidental mostró que el chocolate negro puede mejorar la concentración, tiempo de respuesta y recuperación.
Para aumentar su capacidad cerebral, añada un poco de chocolate negro a su plan de alimentación diaria. El chocolate blanco y el chocolate con leche también son excelentes para su cerebro.

8. Los arándanos


Comer arándanos pueden ayudar a mantener su cerebro activo, incluso en la vejez. Los arándanos contienen flavonoides que estimulan la memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Protegen su cerebro de los radicales libres dañinos, que dañan los tejidos sanos y con frecuencia están asociados con la pérdida de memoria. Los arándanos también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades de Parkinson y de Alzheimer.
Se recomienda consumir media taza de arándanos cada día.

9. Calabaza de bellota


Conocida como la calabaza de invierno, la calabaza bellota es otro alimento que levanta el poder del cerebro. Tiene alto contenido de ácido fólico y vitamina B12 que ayudan a prevenir la contracción del cerebro y daño en los nervios. El ácido fólico también ayuda a aumentar la transmisión de información a través de las células nerviosas y mejorar la memoria. Una deficiencia de ácido fólico puede causar defectos de nacimiento en el cerebro.
Para cosechar todos los beneficios de la calabaza, puede comer asado o al horno.

10. Espinacas


La espinaca es rica en potasio, que ayuda a mantener la conductividad eléctrica del cerebro, mejorar el pensamiento y la capacidad de recuperación. La espinaca también es rico en antioxidantes que protegen las células cerebrales de cualquier tipo de daño. Por otra parte, la espinaca contiene nutrientes esenciales como el magnesio, ácido fólico, vitamina E y vitamina K que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar demencia.

Añada algunos de estos alimentos que elevan el poder cerebral a su dieta diaria y no te olvides de beber suficiente agua cada día ya que el cerebro es de aproximadamente 85% agua, y la falta de agua puede afectar la concentración y la memoria provocando la contracción del cerebro.

Fuente:http://top10remedioscaseros.com/alimentos-que-elevan-el-poder-del-cerebro/