jueves, 10 de marzo de 2016

Aceite de coco casero: Cómo hacer el aceite de coco (Hazlo Tú Mismo)


El aceite de coco es un alimento con una gran variedad de usos e increíbles beneficios para la salud. Aunque recomiendo siempre comprar el aceite de coco de mejor calidad posible, si no tienes acceso, una solución es hacer tu propio aceite de coco.

En este post verás instrucciones paso a paso de cómo hacer el aceite de coco en casa (aceite de coco casero). Hay diferentes métodos que se pueden utilizar para hacer el aceite de coco, utiliza el que más te guste, este es sólo uno de muchos.

Cómo hacer el aceite de coco

El siguiente método extrae el aceite de coco de la leche de coco, otros métodos extraen el aceite directamente de la pulpa.

  1. Extrae el agua de coco haciendo dos hoyitos en los orificios que tiene en la parte superior. Vierte el agua en un envase.
  2. Luego abre el coco, saca la pulpa y rállala hasta que quede bien fina.
  3. Sácale la leche a la pulpa utilizando un colador de tela o un extractor de jugo (juicer). Con el colador vas a necesitar exprimir la pulpa para que la leche salga.
  4. Luego de extraer la leche, añade el agua de coco a la pulpa, espera que la absorba y exprímela de nuevo. Si usas el extractor de jugo, entonces puedes echar la pulpa y el agua de coco juntos la primera vez.
  5. Con el producto final (la leche de coco) se puede hacer el aceite de coco casero.
  6. Pon la leche en un sartén u olla a fuego lento y muévela lentamente, no la dejes de mover.
  7. El calor hará que la leche y el aceite se separen, en este punto debes sólo separar la leche del aceite. La leche se pondrá espesa y granulada, puedes utilizar un colador para separarlos.
  8. Eso es todo, así tendrás tu aceite de coco hecho en casa. Todo el proceso dura sólo un par de horas.


Fuente: http://www.saludcasera.com/aceite-de-coco/aceite-de-coco-casero-como-hacer/