martes, 22 de marzo de 2016

8 puntos de acupresión eficaz para el Síndrome del Intestino Irritable


Síndrome del Intestino Irritable (SII), también conocido como colon espástico es un síndrome o un conjunto de síntomas en lugar de una enfermedad en sí misma. 

Es un trastorno funcional en el que el sistema digestivo no funciona correctamente dando lugar a síntomas como dolor abdominal, malestar, calambres, gases, estreñimiento distensión abdominal o diarrea. 

IBS afecta el intestino grueso o el colon y puede ser causada por una infección o como una reacción a un suceso traumático.

La acupresión es un tratamiento alternativo eficaz para el síndrome del intestino irritable

Utilizar la acupresión como una técnica de auto-cuidado y regular las funciones de los órganos subyacentes para el tratamiento natural de IBS (Síndrome del Intestino Irritable).

8 potentes puntos de acupresión para el tratamiento del síndrome del intestino irritable

CV 6


CV 6 o el Mar de la energía es uno de los puntos de acupresión más potentes para el tratamiento de síndrome de intestino irritable. Es un punto de la longevidad Que es útil para mejorar la salud general del cuerpo, para que pueda vivir más tiempo. Este punto se encuentra a dos dedos por debajo del ombligo, en el centro de la parte inferior del abdomen. 

Estimular este punto es una manera suave con movimientos circulares suaves, activa y fortalece el intestino grueso, ayuda a aliviar el estreñimiento, síndrome del intestino irritable, calambres abdominales y dolor de estómago. Es también útil en el tratamiento de los dolores menstruales, hinchazón, infertilidad, impotencia, incontinencia urinaria y la fatiga crónica.

CV12


Este es uno de los puntos de presión reflexología potentes usados ​​como un tratamiento para el SII y trastornos digestivos. Este punto de acupresión se encuentra a medio camino entre el extremo inferior del esternón y el ombligo. Estimular este punto usando movimientos circulares suaves puede ayudar en el tratamiento de la falta de apetito, malestar estomacal, los síntomas del SII y otros trastornos digestivos como gases, distensión abdominal, sensación de plenitud del estómago y la regurgitación ácida.

St25


Este es uno de los puntos de acupresión más de autorización para el tratamiento del síndrome del intestino irritable Que se encuentra en dos pulgar ancho de distancia del ombligo a cada lado. 

Ejerciendo presión sobre estos puntos con los dedos puede ayudar en el tratamiento de todo tipo de trastornos intestinales, como el síndrome de colon irritable, estreñimiento y diarrea. La activación de este punto de ayuda en la circulación de la sangre del abdomen que puede aliviar las irregularidades menstruales.

St36


ST36 o el Punto de Three Mile es uno de los puntos de acupuntura vitales para está situado cuatro dedos por debajo del borde de la tapa de la rodilla y la anchura de un dedo pulgar en la parte exterior de la tibia síndrome de intestino irritable que. 

Este punto es de gran ayuda en el fortalecimiento de todo el cuerpo y aliviar los problemas de indigestión y el síndrome del intestino irritable IBS. Ejerciendo presión sobre este punto también ayuda en el tratamiento del dolor en las articulaciones y el dolor causado por la artritis.

SP4


El Bazo 4 también conocido como el nieto del abuelo es uno de los puntos de presión de acupuntura funcionales Que tiene varios beneficios para la salud. Este punto está situado en la cara media del pie interior, justo encima de la depresión del pie. Ejerciendo presión sobre este punto ayuda a aliviar el síndrome del intestino irritable, dolores de estómago, falta de apetito, diarrea y sangre en las heces. Es también útil en el tratamiento de la congestión en el pecho y problemas respiratorios, menstruación irregular y posparto issues.Grandfather Grandson

UB25


Vejiga urinaria 25 también conocido como el intestino grueso Shu se encuentra en la parte posterior, lateral 1,5 cun al borde inferior de la cuarta vértebra lumbar. Este punto de presión es especialmente útil para tratar el síndrome del intestino irritable junto con distensión abdominal, estreñimiento, las hemorroides, diarrea, dolor lumbar y urticaria. También ayuda a aliviar el dolor de espalda baja y el fortalecimiento de la espalda baja.

ST37


Estómago meridiano 37 o el Upper Gran Hollow es un punto muy utilizado en la acupuntura para el tratamiento del síndrome del intestino irritable. Este punto está situado en la cara anterior de la pierna, de cuatro dedos anchos de debajo de la rótula. Este punto de presión es especialmente útil en el alivio de la apendicitis aguda, dolor abdominal, diarrea, disentería, estreñimiento, síntomas de SII y parálisis debido a un derrame cerebral.

LI14



Intestino grueso 14 o la parte superior del brazo es el punto de la acupuntura para el SII que puede resultar útil en el tratamiento de la regurgitación ácida, el SII síntomas, la depresión y el hipo potente. Se encuentra en el lado radial de la parte superior del brazo, cuatro dedos por debajo del extremo de la escápula, en la inserción del músculo deltoides. 

Es un lugar pinta para aliviar el dolor en el hombro, debilidad en los brazos superiores. También ayuda en el tratamiento de trastornos oculares como hinchazón, enrojecimiento y pain.

Proporciona alivio duradero de los síntomas persistentes de síndrome de intestino irritable, tales como dolor abdominal, calambres, gases, distensión abdominal, estreñimiento y diarrea de manera natural con estos importantes puntos de acupresión puede considerarse buena alternativa terapéutica para el tratamiento de IBS.

Fuente: http://www.esencialnatura.com/en/8-puntos-de-acupresion-eficaz-para-el-sindrome-del-intestino-irritable/