lunes, 28 de marzo de 2016

40 NOMBRES DIFERENTES QUE COLOCAN A LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS CON LOS QUE DISFRAZAN EL AZÚCAR QUE CONTIENEN


A pesar de que la OMS recomendó hace poco reducir el consumo de azúcar a un máximo de 25 gramos diarios por no ser saludable, estudios revelan una alarmante cifra en su consumo.

En países como España la media se encuentra en 67 gramos de azúcar por persona y día. ¡Más del doble de lo recomendado!, y peor aún, en Estados Unidos llegan a los 166 gramos de azúcar por persona y día. Solo hay que calcular todos los alimentos que contienen azúcar que comemos durante el día, y te darás cuenta de que estás consumiendo más azúcar de la que deberías.

Hay por lo menos 40 nombres diferentes que colocan a las etiquetas de los alimentos con los que disfrazan el azúcar que contienen.

Lo peor es que muchas veces la consumimos de forma inadvertida, porque colocan a las etiquetas de los alimentos varios nombres diferentes con los que la disfrazan.

ESTOS SON 40 NOMBRES DIFERENTES QUE COLOCAN A LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS CON LOS QUE DISFRAZAN EL AZÚCAR:


  1. Dextrina
  2. Dextrosa
  3. Cristales evaporados de jugo de caña
  4. Jugo de caña evaporado
  5. Jugo de fruta concentrado
  6. Glucosa
  7. Malta de cebada
  8. Turbinado
  9. Néctar/sirope/jarabe de agave
  10. Azúcar de remolacha
  11. Melaza
  12. Jarabe de arroz integral
  13. Azúcar moreno
  14. Caña de azúcar
  15. Caramelo
  16. Jarabe de algarrobo
  17. Azúcar de caña
  18. Endulzante de maíz
  19. Jarabe de maíz
  20. Fructosa
  21. Azúcar de dátiles
  22. Jugo de caña deshidratada
  23. Jarabe de avena
  24. Miel de caña
  25. Jarabe de maíz con alta fructuosa
  26. Miel
  27. Azúcar invertida
  28. Jarabe de malta
  29. Maltodextrina
  30. Maltosa
  31. Miel de maple
  32. Mascabado
  33. Azúcar de palma
  34. Jarabe refinado
  35. Jarabe simple
  36. Azúcar de caña integral
  37. Sacarosa
  38. Melaza
  39. Jarabe de arroz integral
  40. Azúcar glas
Estos son los nombres que utilizan para que pase inadvertida el azúcar que contienen los alimentos y así la consumimos sin darnos cuenta afectando nuestra salud.

LAS ALTERNATIVAS QUE TENEMOS



Hay opciones saludables como sustitutos del azúcar, como los son la miel pura, y algunos edulcorantes como Lucuma, la Stevia, Azúcar de Coco, Néctar de Agave .

Ya sabes que si descubres algunos de estos nombres diferentes en la etiqueta de tus alimentos, no te dejes engañar: es azúcar!

Fuente e imágenes: Imujer
Fuente:http://guruderemedios.com/40-nombres-diferentes-que-colocan-a-las-etiquetas-de-los-alimentos-con-los-que-disfrazan-el-azucar-que-contienen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada