martes, 1 de marzo de 2016

12 ALIMENTOS QUE CAUSAN ACUMULACIÓN DE MOCO EN EL CUERPO Y 12 QUE LO CURAN!


La mucosidad es una función importante del cuerpo ya que se produce con el fin de proteger las membranas mucosas del cuerpo, sin embargo un exceso de mucosidad sin causa aparente puede ser una señal de que los órganos no están funcionando adecuadamente y hay una acumulación de toxinas en el organismo.

Síntomas como tos crónica, ojos hinchados al despertar o mal aliento durante todo el día pueden ser debidos al exceso de moco y flema en el cuerpo que pueden debilitar el organismo haciéndonos sentir cansados y a la larga pueden provocar distintas enfermedades.

Otros síntomas que produce el exceso de moco en el cuerpo puede ser la congestión de nariz constante, la reducción del sentido del gusto, mocos en la nariz y garganta sin padecer resfriado o gripe o producción de legañas o mucosas en los ojos por la mañana.

El exceso de moco puede deberse a las toxinas, contaminantes, alergias y los aditivos alimentarios, y a menudo involucra al sistema linfático, tracto gastrointestinal y el sistema respiratorio ya que el exceso de producción de mucosidad suele ser el resultado de un intestino lento o una ralentización del sistema respiratorio y linfático.

Los productos químicos contaminantes, bacterias, virus o alergias pueden causar un exceso de moco así como una de las causas más comunes es la alimentación, por lo que le detallamos a continuación una serie de alimentos que pueden desencadenar la producción excesiva de moco.

Dieta y mucosidad.

Entre los alimentos y bebidas que pueden desencadenar un exceso de mucosidad se encuentran los productos lácteos y el trigo, ya que son alimentos de difícil digestión para el estómago debido a la caseína y al gluten que contienen que pasan al intestino como partículas grandes que no pueden digerirse y como consecuencia el intestino se defiende generando mucha mucosidad.

La caseína que se encuentra en los productos lácteos y el gluten están muy presentes en la dieta a través de distintos alimentos por lo que el cuerpo acaba luchando contra ellos como si se tratar de un virus mediante la producción de mucosidad e inflamación en el cuerpo.

Otros alimentos a parte de los productos lácteos y el trigo que producen un exceso de moco en el cuerpo son los siguientes:

– Todos los productos de maíz.

– Huevos

– Alimentos azucarados como las galletas, pasteles o tartas.

– Alimentos fritos.

– Productos de soja.

– Aceite de cártamo / girasol.

– Mermeladas y jaleas.

– Carne roja alta en grasas.

– Alcohol.

– Cafeína

La eliminación de su dieta de los alimentos que causan un exceso de moco es clave para ayudar al cuerpo a su óptimo funcionamiento, así como la inclusión de verduras y frutas en la dieta ayuda a limpiar el moco.

Entre las frutas y verduras que pueden ayudar a eliminar el exceso de moco se encuentran:

– Rábanos.

– Todas las verduras de hoja verde.

– Coliflor y brócoli.

– Ajo

– Apio

– Espárragos

– Brotes de bambú

– Cebollas

– Jengibre y cúrcuma.

– Frutas cítricas.

– Piña

– Bayas.

– Coles de Bruselas.

– Pimientos picantes.

Siga una dieta saludable con el fin de evitar el exceso de mucosidad e inflamación en el cuerpo que pueden conducir a problemas mayores de salud.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/12-alimentos-que-causan-acumulacion-de-moco-en-el-cuerpo-y-12-que-lo-curan/