martes, 2 de febrero de 2016

TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL CRECIMIENTO DE LAS UÑAS


Una de las cosas que más le molesta a una mujer es cuando se deja crecer las uñas, las tiene bien arregladas, del mismo tamaño todas y de repente… una se rompe dañando la perfecta armonía y belleza de las manos.

Para evitar esto es necesario entender que las uñas están compuestas por células que contienen en su mayoría queratina que es una proteína que produce el cuerpo de forma natural, y su producción es originaria de los huesos. 

Esto quiere decir que pueden existir muchas razones por la cual tus uñas pueden estar débiles, incluyendo la poca producción de queratina. Pero como hay múltiples razones para esto, aquí te recomendamos 5 tratamientos naturales para el crecimiento de las uñas que te pueden ayudar a mantenerlas largas y saludables.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL CRECIMIENTO DE LAS UÑAS

1. EL AJO


Este es el ingrediente por excelencia para el crecimiento de las uñas. Solo debes triturar dos dientes de ajo y aplicarlo en tus uñas durante 10 minutos. Otra opción es triturar dos dientes de ajo y ponerlo en el esmalte de brillo, puedes aplicarlo como base antes de pintarte la uñas.

2. AJO CON LIMÓN


Mezclando estos dos puedes hacer un tratamiento excelente para el crecimiento saludable de las uñas. Puedes triturar un diente de ajo y ponerlo a hervir en media taza de agua, luego espera que se enfríe y añade una cucharadita de zumo de limón. Mézclalo todo e introdúcelo en un envase de esmalte que esté vacío. Puedes ponerte este tratamiento en la noche antes de ir a dormir, y verás los resultados.

3. COLA DE CABALLO


No es literalmente la cola de un equino, se trata de un planta que por sus propiedades nutritivas se ha usado de forma medicinal, incluyendo para afianzar el crecimiento de las uñas. Puedes usarla hirviendo un poco en media taza de agua, luego dejar enfriar y sumergir tus uñas en la infusión durante 15 minutos. Puedes hacerlo varias veces por semana y conseguiráas los resultados que quieres.

4. LECHE Y JUGO DE LIMÓN


Este remedio es muy bueno también. En media taza, mezcla leche y zumo del futo de limón. Solo debes sumergir tus manos en la mezcla por 15 minutos. Para ver tus uñas creciendo más rápido y saludables puedes repetir este tratamiento 3 veces a la semana.

5. DIETA BALANCEADA


Como mencionamos al principio, las uñas son básicamente compuestas por queratina que es una sustancia producida por el cuerpo naturalmente. Esto quiere decir que nuestra alimentación influye en el crecimiento correcto de las uñas, por lo que es recomendable ingerir alimentos ricos en proteínas.

Fuente e imágenes: Un como
Fuente: http://saludconremedios.com/tratamientos-naturales-para-el-crecimiento-de-las-unas/