viernes, 26 de febrero de 2016

Remedios naturales efectivos para el tratamiento de la osteoporosis


La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de los huesos, suponiendo un aumento de la fragilidad de los huesos y un mayor riesgo a padecer fracturas óseas.

Se estima que esta enfermedad afecta a unos 75 millones de personas en Europa, Estados Unidos y Japón.

Esta enfermedad puede pasar desapercibida durante años hasta que se manifiesta con una fractura, y aún siendo una condición que se asocia a la vejez ya que hay más riesgo de debilitamiento de los huesos, puede afectar también a personas jóvenes.

Esta patología afecta mayoritariamente a las mujeres, aunque también la pueden sufrir los hombres, sobretodo en edad avanzada.

Causas de la osteoporosis.

La osteoporosis comúnmente es debida a la deficiencia en calcio o vitamina D. La deficiencia en vitamina K, manganeso, magnesio, zinc, boro y cobre parecen ser también factores que contribuyen a la osteoporosis ya que estas vitaminas y minerales juegan un papel importante para una adecuada formación ósea.

La osteoporosis también puede ser provocada por cambios hormonales en el cuerpo, de ahí que padezcan esta enfermedad mayoritariamente las mujeres, sobre todo después de la menopausia ya que el cuerpo produce menos estrógeno y progesterona.

Como tratar la osteoporosis de manera natural.

Si padece osteoporosis o corre el riesgo de padecerla, deberá llevar un estilo de vida saludable y una dieta estricta, al igual que puede ayudarle en su condición seguir los siguientes remedios naturales:

-Hacer ejercicio regularmente.

Caminar, realizar ejercicios aeróbicos y bailar son algunos ejercicios que le pueden ayudar Todos ellos hacen al cuerpo que obligue a los huesos a formar nuevos tejidos.

-Evite fumar.

Los cigarrillos contienen productos químicos que pueden hacer que la menopausia aparezca de manera temprana.

A la vez fumar, según las autoridades sanitarias, puede hacer que se pierda más tejido óseo de lo normal.

-Limitar el consumo de alcohol.

Un exceso del consumo de alcohol puede debilitar los huesos, además de afectar a otras áreas de la salud.

-Reducir el consumo de cafeína.

No sobrepase el consumo de cafeína en 3 o 4 tazas al día, además tenga en cuenta que los refrescos y el té también contienen cafeína.



-Exposición a la luz solar.

La vitamina D es necesaria para que el calcio sea absorbido por el cuerpo. Tomar el sol durante 15 o 20 minutos diariamente es suficiente para mantenerlos niveles de vitamina D en el cuerpo.

-Vitamina K.

Este nutriente es necesario para la retención de calcio en el hueso para fortalecerlo y prevenir los daños en el tejido óseo.

Alimentos ricos en vitamina K son los vegetales verdes, muy especialmente las coles de Bruselas, col rizada, brócoli y las espinacas. Añada grasa saludable a su dieta, ya que es necesaria para la absorción de la vitamina K.

-Ácidos grasos omega-3.

Según los expertos, una dieta con suficientes ácidos grasos omega-3 es importante para mantener los huesos fuertes.

Algunas fuentes de ácidos omega-3 son las semillas de lino, las nueces, la soja, el salmón, las sardinas, el atún y el camarón.

-Mantequilla de cacahuete.

La mantequilla de cacahuete contiene grandes cantidades de magnesio, y este mineral es importante en la reconstrucción y preservación del tejido óseo.

Consumiendo 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete obtendrá 50 mg de magnesio.

-Plátanos.

Los plátanos contienen potasio que es vital para el fortalecimiento de los huesos.

-Yogur natural.

El yogur es rico en calcio, lo que hace mantener los huesos fuertes.

-Aceite de coco.

El consumo regular de aceite de coco evita la pérdida de tejido óseo en las mujeres provocado por los cambios hormonales.

-Zumo de naranja.

Según estudios de investigación, se ha demostrado que la cantidad de vitamina C que contiene el zumo de naranja es necesaria para mantener la salud ósea.

Fuente: http://www.tuvidaconsalud.net/2015/10/17/remedios-naturales-efectivos-para-el-tratamiento-de-la-osteoporosis/