miércoles, 10 de febrero de 2016

No vuelvas a comprar Jengibre nunca más! Cómo cultivar tu propio Jengibre?


El jengibre es una de las plantas más fáciles de cultivar en interior. No requiere mucho esfuerzo, necesita la luz solar parcial, y se puede usar partes de él, mientras que el resto crece en el suelo.

El jengibre puede ayudar a aliviar el dolor de estómago, problemas respiratorios, artritis y dolores menstruales, también puedes usar el jengibre para tratar quemaduras.

Cualquiera que sea la forma que elijas para plantar, aquí te dejamos algunos consejos útiles para el cultivo de jengibre en el interior:

La raíz que elijas para plantar no debe ser vieja ni arrugada, pero debe ser de piel apretada. Debe tener varios ojos o brotes y aún mejor, si ya están un poco verde.

Si la raíz ha producido varios brotes de los ojos, se pueden cortar y cada brote se puede colocar en una olla separada para producir varias plantas.

Asegúrate de elegir el bote perfecto!


El jengibre ama las ollas grandes de poca profundidad, a diferencia de la mayoría de otras plantas de interior. Las raíces crecen horizontalmente para asegurarse de que la olla que elija va a acomodar su crecimiento.

Pasos Para Plantar Jengibre En Tu Casa

Paso 1. Remojar las raíces del jengibre durante la noche en agua tibia para que esté listo para la siembra.

Paso 2. Llene una olla con el suelo rico drenable.

Paso 3. Ponga la raíz en el suelo con el brote de ojo apuntando hacia arriba; cubrirlo con 1-2 pulgadas de tierra y regarla bien.

Paso 4. Colocar la olla de jengibre en un lugar que este cálido y no demasiado soleado.

Paso 5.
Mantener la humedad del suelo con una botella de spray.

Paso 6.
El jengibre es de crecimiento lento, después de unas semanas debes ver algunos brotes apareciendo fuera del suelo. Manten la planta cálida y continua rociando la planta regularmente con una botella de spray.

3 – 4 meses después de que comience el crecimiento, pequeños trozos de jengibre pueden ser cosechados. Puedes separar un poco de tierra del borde de la olla y deberías ser capaz de encontrar algunos rizomas debajo de la superficie. Corta la cantidad necesaria de un dedo en el borde de la olla y luego devuelvela a su lugar.



Fuente: http://www.viviendoensalud.com/no-vuelvas-a-comprar-jengibre-nuna-mas-como-cultivar-tu-propio-jengibre