miércoles, 3 de febrero de 2016

¿NO MÁS CHOCOLATE? ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS CUALES NO DEBES DEJARLO JAMÁS!


El chocolate o cacao es probablemente la última cosa que pensaría cuando se trata de superalimentos, pero sorprendentemente, pertenecen a esa lista.

Sobre la base de varios estudios, el chocolate negro tiene sorprendentes beneficios para la salud. Los granos de cacao contienen productos químicos que son buenos tales como la teobromina y flavonoides que ayudan en la prevención de ciertas enfermedades.

El único problema, sin embargo, es la adición de mantequilla, azúcar y leche al cacao para darle un sabor más dulce, ya que estos ingredientes no son saludables. Si come chocolate, debe tomar los que contienen un 70% de cacao y limitar su consumo a 4 onzas por semana.

¿No más chocolate? Estas son las razones por las cuales no debes dejarlo jamás!

1. El chocolate es bueno para el corazón.

Basado en un estudio realizado a 31,000 mujeres en Suecia, se demostró que aquellas que comían hasta dos raciones de chocolate negro cada semana, reducían sus probabilidades de tener problemas cardíacos.

Es más, se cree que un cuadrado de chocolate negro reduce el derrame cerebral, los problemas de corazón, así como la presión arterial.

2. El chocolate puede ayudar a perder peso.


El chocolate negro es útil para aquellos que quieren reducir peso porque ayuda a sentirse saciado en comparación a comer chocolates de color más claro.

3. El chocolate puede combatir la diabetes.

Un estudio italiano que se realizó en 2005 mostró que los que consumían regularmente chocolate aumentaban su sensibilidad a la insulina, que ayuda a reducir el riesgo de sufrir diabetes.

4. Chocolate como protector de la piel.


Usted probablemente ha escuchado que comer chocolate puede causar estragos en la piel, pero esto no es siempre cierto.

El chocolate negro puede ayudar a proteger la piel contra los rayos del sol debido a los flavonoides antioxidantes.

Sin embargo, esto no significa que usted deba deshacerse por completo de su protector solar.

5. El chocolate puede reducir los niveles de estrés.

Según un estudio suizo, los que comieron una onza de chocolate negro diariamente durante dos semanas redujeron sus niveles de estrés significativamente.

6. El chocolate puede hacer frente a la tos.

Es muy molesto tener un ataque repentino de tos, y un truco es comer un poco de chocolate para calmar la tos.

Los estudios demuestran que esto es debido a la teobromina del chocolate, que minimiza que la actividad en el nervio vago, que es el responsable de desencadenar esa difícil tos.

Ya en 2010, la BBC informó que varios científicos estaban estudiando la creación de un medicamento contra la tos con teobromina en vez de codeína que es conocido por tener algunos efectos secundarios.

7. El chocolate puede aumentar la inteligencia.


La próxima vez que se sienta presionado con su carga de trabajo o un proyecto, ayúdese a sí mismo con una barra de chocolate negro.

Esto ayudará a minimizar los niveles de estrés y, al mismo tiempo, aumentará el poder de su cerebro, justo cuando usted lo necesita.

Los estudios demuestran que el consumo de cacao hace estar más alerta.

8. El chocolate puede ayudar a aligerar su humor.

Si tiene un mal día ¿por qué no come un poco de chocolate negro?

Se cree que el chocolate negro ayuda a mejorar el estado de ánimo, ya que, aparte de satisfacer a los golosos, también puede reducir los niveles de estrés significativamente.

9. El chocolate puede aumentar el flujo sanguíneo.

El ingrediente principal de los chocolates, que es el cacao, contiene propiedades que aligeran la sangre y es un anticoagulante como la aspirina.

Esto significa que el consumo de chocolate negro puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre y el flujo, ayudando a minimizar los problemas de corazón como el accidente cerebrovascular.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que el chocolate negro puede hacer por usted. ¿Quién dijo que comer chocolate es malo para la salud?

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/no-mas-chocolate-estas-son-las-razones-por-las-cuales-no-debes-dejarlo-jamas/