sábado, 6 de febrero de 2016

Mira como debes preparar tu cuerpo antes de salir a correr


La buena alimentación es muy primordial si somos de las personas que pasamos o dedicamos buenas horas al ejercicio o deporte.

El running es una de las prácticas deportivas más populares. Es habitual ver a grupos de jóvenes y no tan jóvenes corriendo por las calles y parques de nuestras ciudades. La afición por este deporte ha provocado un aumento de las carreras populares y recorridos para corredores más experimentados. 


Estos ejercicios de resistencia tienen beneficios cardiacos, ya que mejoran la estructura y la función del corazón y de los vasos sanguíneos. También contribuye a reducir la presión arterial, la frecuencia cardiaca y los niveles de colesterol, al tiempo que disminuye el peso graso y facilita el control de los niveles de glucosa. 

Sin embargo, iniciarse en esta práctica deportiva requiere una adaptación del corazón que permita mejorar su función para satisfacer las demandas musculares de oxígeno durante el ejercicio.

Te presentamos seis puntos básicos que tienes que tomar en cuenta antes de salir a correr:

Disfrutar siempre del ejercicio, si se corre a una intensidad apropiada se puede charlar con la persona de al lado.

Estar bien alimentados (ingerir suficientes hidratos de carbono complejos, proteínas y grasas mono insaturadas como el aceite de oliva extra virgen) y no olvidar la hidratarse antes, durante y después de la carrera.

Descansar y recuperarnos, desde el punto de vista muscular, cuando realizamos un ejercicio intenso necesitamos entre 48 y 72 horas para retomar un ejercicio igual y que nuestra musculatura se haya recuperado.

Escuchar a nuestro organismo, si nuestro sueño es reparador. Si no dormimos bien o sentimos molestias en alguna parte del cuerpo es señal de que estamos haciendo el ejercicio a una intensidad superior a la que podemos soportar.

Realizarse un chequeo médico y tener en cuenta los antecedentes familiares.

Controlar los factores de riesgo: presión elevada, mareos, palpitaciones, disnea, dolor precordial, pérdida de conocimiento.

El running tiene importantes beneficios desde el punto de vista cardiaco y vascular.



Fuente: http://cosasquenosabes.com/mira-como-debes-preparar-tu-cuerpo-antes-de-salir-a-correr/

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