lunes, 29 de febrero de 2016

MEJORE LA FUNCIÓN CEREBRAL DE INMEDIATO TOMANDO 2,7 CUCHARADAS DE ESTO!


Se ha descubierto que los Triglicéridos de Cadena Mtredia (nos referiremos adelante a ellos como MCT´s), el tipo inicial de grasa originada en el aceite de coco mejoran el rendimiento cognitivo en adultos mayores que sufren de pérdida de memoria como Alzheimer – y créalo o no, solo después de una dosis de 40 ml!

Un revolucionario estudio publicado en 2004 en la Revista de Neurobiología del Envejecimiento, descubrió que la administración de MCT´s, el tipo de grasa primordialmente encontrado en aceite de coco, mejora de inmediato la función de adultos mayores con problemas en la memoria.

En el estudio participaron 20 sujetos con Alzheimer o una deficiencia cognitiva menor que, en días separados, fueron dados MCT´s emulsificados o un placebo.
Los investigadores fueron testigos de un crecimiento significativo en los niveles de plasma sanguino de beta-hidroxibutirato, después de solo 90 minutos de tratamiento, y dependiendo del genotipo de la apolipoproteína E del sujeto testeado, los niveles de beta – OHB o siguieron subiendo o se mantuvieron constantes, entre 90 y 120 minutos de sacar sangre en el tratamiento.

Sorprendentemente, las pruebas cognitivas revelaron que este tratamiento a base de MCT facilitó y mejoró el rendimiento en la Escala de Evaluación Cognitiva para la Enfermedad de Alzheimer (ADAS-cog) de 4 sujetos del grupo de estudio.

Cómo funcionan los triglicéridos de cadena media?

Cómo es que una sola dosis de MCT´s (40 ml o 2,7 cucharas) pueden causar un mejoramiento casi inmediato en el rendimiento perceptivo en quienes sufren de disfunciones cognitivas tan serias como el Alzheimer?

La explicación se encuentra en ambos, los requerimientos únicos metabólicos del cerebro y en la configuración de los MCT´s mismos.

Aunque la fuente inicial de combustible para la energía del cerebro humano es la glucosa, cuando la resistencia a la insulina y un metabolismo poco óptimo comienzan a avanzar en el cerebro, ambos la estructura cerebral y sus funciones quedan acabadas.

Los cuerpos de cetona dan una muy necesaria fuente de energía para las glucosas que pueden recargar las funciones del metabolismo en el cerebro, lo que resulta en un mejoramiento inmediato de las funciones cognitivas.

Los MCt´s no son como las demás grasa que consumimos

Por ejemplo, debido a que son de menor tamaño, no forman micelas y no son guardadas en el tejido adiposo. Mientras que más de un 97% de las grasas dietéticas que consumimos, están compuestas de Triglicéridos de cadenas largas (LCT´s) que contienen entre 14 y 18 carbonos, los MCT´s tienen un largo de solo 5 a 12 carbonos, haciendo que sean más fáciles de absorber y usar.

Son especialmente oxidadas en el hígado y cuando son suministradas en cantidades lo suficientemente grandes, revitalizan a los cuerpos de cetona.

¿Cuál es la mejor manera de ingerir los MCT´s? Como ya todos hemos sido testigos de la nutrición a través de alimentos integrales, el aceite de coco es nuestra fuente ideal de estos triglicéridos, que contienen un volumen de aproximadamente 2/3 de MCT´s.

Consumir 2 veces al día.

Ideal consumir la primera dosis en ayunas y la segunda momentos antes de dormir cuando la persona guste.

Fuente: http://senderosaludable.net/mejore-la-funcion-cerebral-de-inmediato-tomando-27-cucharadas-de-esto/