domingo, 21 de febrero de 2016

Mejora tu piel con apio, ortiga y manzana


Para evitar la reacción irritante de la ortiga deberemos recogerla con guantes y esperar unas horas para poder manipularla sin problemas y elaborar con ella una infusión desintoxicante

Mejora tu piel, tanto en salud como en aspecto, con estos excelentes alimentos medicinales: el apio, la ortiga y la manzana.

La piel sufre las consecuencias de los excesos de alimentación, pero también de los déficits nutricionales, así como del estrés, la contaminación, el tabaco, la exposición prolongada al sol, el uso de productos con ingredientes perjudiciales, etc.

Descubre en este artículo cómo puedes ponerla a punto para empezar el año con un aspecto radiante y saludable.


La alimentación que mejora tu piel

Tan importante es cuidar la piel desde fuera como desde dentro. Si le aportamos los nutrientes que necesita y evitamos los alimentos que la perjudican podemos conseguir una piel que no necesite demasiados cuidados, más alla de una loción hidratante sencilla o incluso casera.

Debemos incorporar a nuestra dieta alimentos nutritivos, ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos, y evitar aquellos que sean ricos en azúcar o sal, grasas hidrogenadas e hidratos de carbono refinados.

Además, te explicamos a continuación cómo el apio, la ortiga y la manzana te van a ayudar a hacer una puesta a punto para depurar la piel de toxinas y mantenerla nutrida y sin brillos.

El apio

El apio no solamente es beneficioso para la piel, sino que tendría que estar presente en nuestra alimentación diaria, gracias a sus numerosas virtudes para la salud en general.

Esta hortaliza, que pertenece a la misma familia que el hinojo o el perejil, tiene una sorprendente propiedad a la hora de proteger la piel y estimular su proceso de pigmentación natural, lo cual es muy adecuado para aquellas personas que sufren psoriasis o vitíligo.

Además, gracias a sus nutrientes nos ayuda a mantener la piel hidratada, suave y flexible, ya que las vitaminas y minerales que contiene ayudan a reparar las lesiones y favorecen la producción de colágeno.

¿Cómo lo consumimos?

La manera más efectiva de consumir esta hortaliza es en crudo:
en jugos, batidos o ensaladas. Uno de los jugos más populares para la piel es el de apio, manzana y zanahoria.

También podemos añadirlo siempre a las comidas que se elaboren con una base líquida: caldos, cremas, arroces, guisos, etc.

Es muy recomendable que el apio sea ecológico, para que esté libre de pesticidas y cualquier tipo de sustancia tóxica.


La ortiga

Esta planta crece de manera natural en muchos lugares y, a pesar de que tiene muchas propiedades medicinales, no se suele consumir porque se desconocen y también por evitar la reacción irritante que aparece en la piel cuando la tocamos.

No obstante, solamente necesitamos unos guantes de plástico y elegir una zona separada de las carreteras, sin contaminación, para recogerla y consumirla en casa.

La ortiga es imprescindible para quienes sufren acné, eczemas, dermatitis seborreica o tienen cicatrices en la cara, ya que ayuda a eliminar las toxinas y favorece la elasticidad natural.

¿Cómo la tomamos?

Mejora tu piel en pocos días tomándote a diario una sopa de ortiga o bien tres tacitas de esta planta en infusión.

La podemos tocar unas horas después o al día siguiente de haberla recogido. Para infusión también la podemos comprar ya en hoja seca.

La manzana

Dice un refrán internacional que si comemos una manzana al día no tendremos necesidad de ir al médico, ya que es la reina de las frutas, a pesar de no destacar entre ellas.

Entre todas sus propiedades medicinales, en este artículo destacamos su capacidad para regular el sebo y mejorar el aspecto del cutis de manera totalmente natural, lo que la convierte en un remedio ideal para todo tipo de pieles: secas, mixtas y grasas.

La manzana también tiene la propiedad de eliminar las células muertas de la piel, lo cual favorece su regeneración y previene las arrugas, gracias a su contenido en ácido málico y ácido tartárico.

¿Cómo la consumimos?

La manzana es una fruta que combina bien con todo y que incluso facilita la digestión si la tomamos en la comida, a diferencia de las frutas ácidas o muy dulces. Se considera una fruta neutra.

La podemos consumir en jugo, batido o compota, o bien, rallada en ensaladas.

Recomendamos conseguir manzanas ecológicas para poder consumir también su peladura, que es muy rica en nutrientes.

Fuente: http://versosyreflexiones.com/mejora-tu-piel-con-apio-ortiga-y-manzana/

1 comentario: