viernes, 26 de febrero de 2016

LOS SIGNOS DEL “ASESINO SILENCIOSO” QUE ATACA A LAS MUJERES


Esta terrible enfermedad ataca silenciosamente, su nombre: cáncer ovárico, es un tipo de cáncer que comienza en los ovarios, los órganos reproductores femeninos que producen los óvulos. 

Él cáncer ovárico es el quinto cáncer más común entre las mujeres. Provoca más muertes que cualquier otro cáncer del aparato reproductor femenino.

La causa del cáncer ovárico se desconoce. Entonces aquí te presentamos cuatro (4) señales importantes para que tomes en cuenta y asistas a tu medico con urgencia

1. Frecuente dolor de espalda


Si usted no ha sufrido una lesión que usted sabe de qué es, pero todavía tiene dolor de espalda, visite a su médico. Puede ser un signo temprano de cáncer de ovario, pero también un montón de otras cosas.

2. El dolor en el abdomen inferior/región pélvica

Dolor regular o pesadez en su región pélvica pueden ser motivo de preocupación. Consulte con su médico.

3. Ciclos menstruales muy anormales


Sangrado anormal o un cambio importante en su ciclo menstrual pueden ser una señal temprana de que usted debe conseguir un chequeo.

4. La fatiga excesiva

Estar cansado todo el tiempo es otro signo de cáncer de ovario, éste pueda ser un indicador de una etapa avanzada.

Importante: Consulte a su medico de confianza y si usted es una mujer de 40 años de edad o más a quien no le han realizado un examen pélvico recientemente,tiene que hacerlo. Los exámenes pélvicos de rutina se recomiendan para todas las mujeres de 20 años o más de edad.

Fuente: http://www.tuvidaconsalud.net/2015/12/24/los-signos-del-asesino-silencioso-que-ataca-a-las-mujeres/