miércoles, 3 de febrero de 2016

LOS FENOMENALES BENEFICIOS DE LA RAÍZ DE MACA PARA SU SALUD!


La maca, una raíz utilizada por los incas como alimento y como remedio para tratar distintas dolencias por sus propiedades medicinales, es uno de los mejores alimento para incorporar a nuestra dieta.

Esta raíz originaria de Perú y conocida como ginseng peruano, crece en zonas agrestes en la cordillera de los Andes, pero es conocida en todo el mundo por sus múltiples propiedades.

La maca contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas del complejo B y minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio y zinc, que hacen que esta raíz sea un súper alimento debido a su valor nutritivo.

La raíz de maca en polvo se puede utilizar con fines medicinales y como suplemento, y entre sus beneficios para la salud se encuentran los siguientes:

Aumenta la función sexual de forma natural.

Esta raíz, conocida también como el “afrodisiaco de los Andes´´, según algunas investigaciones realizadas puede ayudar a aumentar la líbido tanto en hombres como en mujeres.

Aumenta los niveles de energía.

La maca contiene fitoestrógenos, que actúan como un antidepresivo y mejoran el estado de ánimo de la persona aumentando la vitalidad y luchando contra la fatiga.

Mejora la fertilidad.

La raíz de maca puede mejorar algunos casos de infertilidad tanto en hombres como en mujeres ya que aumenta el conteo de espermatozoides, la motilidad y el volumen del esperma así como ayuda a mejorar la regulación de las hormonas sexuales en el cuerpo.

Fortalece el cuerpo.

La maca fortalece y mejora la resistencia mejorando la función general del cuerpo.

Equilibra las hormonas.

La raíz de maca tiene un efecto sobre el sistema endocrino y estimula al cuerpo a producir hormonas y a establecer un equilibrio óptimo, por lo que la maca ayuda a las mujeres que sufren cambios hormonales como en el caso de la menopausia.

Ayuda con el ciclo menstrual.

La maca alivia problemas de los ciclos menstruales de la mujer como los dolores menstruales, calambres o molestias durante la regla o la menopausia.

Se puede incorporar la maca a la dieta bien en forma de polvo añadiéndola a batidos, zumos postres o distintos platos, o bien en forma de comprimidos.

Se debe incorporar la maca a la dieta de forma gradual debido a que es muy energizante, por lo tanto comience con una pequeña dosis y vaya aumentándola en función a como responda su organismo hasta ajustar la dosis máxima diaria recomendada que es una cucharadita de polvo de maca(unos 3 gramos).

El consumo de maca puede tener algunos efectos secundarios como sensación de nerviosismo, insomnio, problemas digestivos, acné o acidez. Si experimenta alguno de estos efectos reduzca la dosis.

Igualmente consulte con su médico antes de empezar a tomar cualquier suplemento natural, especialmente si padece alguna condición médica.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/los-fenomenales-beneficios-de-la-raiz-de-maca-para-su-salud/

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