jueves, 18 de febrero de 2016

GELATINAS DE AUTENTICA VITAMINA C, SIN ADITIVOS NI ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS! – RECETA


La vitamina C es necesaria para el organismo debido a que se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos de todas las partes del cuerpo.

Esta vitamina también ayuda a fortalecer el sistema inmune previniendo así enfermedades como la gripe y los resfriados, a mantener una buena salud cardiovascular y es un antioxidante que ayuda a combatir el daño de los radicales libres.

El cuerpo no puede producir esta vitamina por sí solo, ni tampoco la almacena en el cuerpo, por lo que es importante incluir alimentos en la dieta diaria que contengan vitamina C.

Actualmente, aunque sigamos una dieta saludable muchas veces nuestro cuerpo no recibe las cantidades necesarias de algunos nutrientes y vitaminas y recurrimos a complejos vitamínicos, pero se debe tener cuidado con la ingesta de suplementos vitamínicos, ya que, aunque parezca increíble, la mayoría de los suplementos se hacen sintéticamente a partir de maíz transgénico y contienen en muchos casos gran cantidad de conservantes, azúcares añadidos y en muchos casos edulcorantes artificiales, solo tiene que comprobar las etiquetas de los complejos multivitamínicos.

Puede preparar en casa unos suplementos vitamínicos de vitamina C a modo de gelatinas, que hará que a los niños les encante y reciban así la beneficiosa vitamina C.

Estas gominolas caseras llenas de vitamina C son totalmente naturales y se preparan con gelatina que contiene colágeno y muchos aminoácidos que ayudan a regular el metabolismo, tienen propiedades anti-inflamatorias, fortalece el cabello, las uñas y regula las hormonas.

Le detallamos la receta para preparar en casa estas ricas gelatinas no OGM de frutas con vitamina C.

Ingredientes:

1taza y media de mezcla de zumo de naranjas y clementinas orgánicas.

4 cucharadas de gelatina sin sabor.

De 2 a 4 cucharadas de miel cruda.

½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

1 cucharada de vitamina C en polvo orgánica (opcional si desea más vitamina C).

Preparación:

Vierta el zumo en una cacerola pequeña, espolvoree la gelatina y deje reposar durante un par de minutos para que la gelatina absorba el zumo y luego bata la mezcla.

Ponga la cacerola a calentar a fuego medio pero sin que llegue a hervir. Más o menos tardará en calentarse la mezcla entre 3 y 5 minutos.

Retire del fuego y añada la miel, el extracto de vainilla y la vitamina C en polvo y mezcle bien.

Vierta la mezcla en los moldes o molde para pan y refrigere entre unas 2 o 3 horas.

Desmolde una vez frío y corte la gelatina en pequeños cuadrados.

Se puede conservar en el refrigerador durante 2 o 3 semanas.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/gelatinas-de-autentica-vitamina-c-sin-aditivos-ni-organismos-geneticamente-modificados-receta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario