jueves, 18 de febrero de 2016

FRUTOS QUE NO NECESARIAMENTE DEBEN SER ORGÁNICOS PARA COMERSE CON SEGURIDAD


Consumir alimentos orgánicos sin químicos sintéticos o fertilizantes es una buena manera no sólo de mantenernos más saludables, ya que no exponemos a nuestro organismo a tantas toxinas, sino también es una manera de ayudar al medio ambiente.

Cada vez escuchamos más hablar de estos alimentos orgánicos y los beneficios para la salud que nos ofrecen en contraposición a los no orgánicos, ya que en la producción de los alimentos orgánicos no intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Las frutas, verduras y cereales suelen ser tratados con pesticidas para proteger a los cultivos de plagas y enfermedades, por eso es muy recomendable la ingesta de alimentos orgánicos, sin embargo en la mayoría de los casos este tipo de alimentos limpios suelen tener un elevado precio en comparación con los alimentos no orgánicos.

Cada año la organización Environmental Working Group(EWG), realiza un estudio sobre los alimentos que contienen más pesticidas y los que contienen menos, que es interesante conocer para saber qué alimentos convencionales, no orgánicos, no contienen tantos productos químicos tóxicos.

Entre los alimentos convencionales más seguros se encuentran:

Melón. La piel gruesa y resistente del melón protege el interior de la fruta de los pesticidas.

Sandía. Al igual que el melón también posee una piel que actúa como capa protectora.

Aguacates. Protegidos por su cáscara.

Pomelo.

Papaya

Piña- Su gruesa piel inhibe la absorción de productos químicos de los pesticidas.

Mango.

Kiwi. Rara vez son rociados con pesticidas.

Cebollas .Según el estudio las cebollas contienen cantidades menores de residuos plaguicidas.

Espárragos. Es menos probable que contenga residuos de pesticidas.

Zanahorias.

Setas.

Berenjena.

Guisantes. Tienen muy pocos residuos de pesticidas.

Las patatas dulces. Contienen una cantidad muy baja de sustancias químicas.

Según la organización esta lista de alimentos se pueden ingerir con mayor tranquilidad ya que por lo general no contienen tantos tóxicos.

En contraposición la organización también determina una serie de alimentos que contienen más pesticidas entre los que se encuentran las manzanas, apio, pimientos, pepinos, patatas y arándanos.

Cabe recordar que tanto las verduras como las frutas, ya sean orgánicas o no, deben lavarse perfectamente para poder reducir al máximo los peligros de las sustancias tóxicas que puedan contener.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/frutos-que-no-necesariamente-deben-ser-organicos-para-comerse-con-seguridad/