jueves, 11 de febrero de 2016

¡ESTO ES LO QUE LOS PEDOS REVELAN SOBRE TU SALUD!


Los pedos pueden enviar muchas señales sobre la salud.

Hay algunos alimentos que producen gases fétidos, como el brócoli, las almendras, la coliflor y la col (repollo). Además, las comidas que son ricas en azufre, como los huevos y la carne pueden producir gases muy malolientes.

Sin embargo, esto no significa que no debas consumir este tipo de alimentos, ya que su ingesta ayuda a los microbios del intestino a obtener los nutrientes. Si estos microbios no fueran alimentados por los carbohidratos, les sería más difícil vivir en el intestino.

Una persona promedio puede soltar gases unas 14 veces al día. Los pedos, incluso contando los pequeñitos, son una señal de que el sistema digestivo esta trabajando apropiadamente. Los gases son una mezcla de aire tragado y el gas producido por las bacterias del intestino delgado.

Sin embargo, aquellos gases verdaderamente terribles no siempre señalan que estamos alimentándonos de forma saludable.

Los gases que aparecen justo después de consumir lácteos, significa que el cuerpo tiene dificultades en descomponer la lactosa. Además, los pedos frecuentes y fétidos pueden indicar un problema crónico, como el síndrome del colon irritable, enfermedad celiaca o una infección como la gastroenteritis.

Soltar gases mas de 22 veces al día muestra que puedes estar comiendo algo que bombea más aire en el intestino; esto no representa una gran amenaza para la salud y puede cambiarse fácilmente.

Los gases frecuentes pueden ser causados por beber mucho café, consumir muchos carbohidratos, alimentos que son difíciles de descomponer o asimilar por los intestinos, tener una dieta vegetariana o comer muy rápido, lo que conduce a tragar mucho aire.

Si quieres prevenir los gases malolientes, trata de evitar las comidas que son ricas en azufre, tales como la carne de vaca y de cerdo. Reemplaza estas carnes por su contraparte: pescado, pollo y pavo.

Consejos adicionales:


– Mastica bien la comida antes de tragar. Esto ayudará al estómago y a los intestinos a descomponer los alimentos.
– Consume más fruta fresca y vegetales, ya que son laxantes naturales. Te ayudará a tener un movimiento regular de los intestinos.
– Los problemas al estómago han sido tratados con ajo, menta, manzanilla, sasafrás durante siglos.

Fuente: http://senderosaludable.net/esto-es-lo-que-los-pedos-revelan-sobre-tu-salud/