lunes, 29 de febrero de 2016

Esta Hierba Alivia; Insomnio, Indigestión, Salud del corazón, Cuero cabelludo Y Mas


La hierba aromática estragón es una planta vivaz de tallos finos, ramosos y estriados, sus hojas son de forma lanceolada y de color verde oscuro en su cara superior y blanquecina en la inferior, es originaria de Asia Central. 

Su nombre se deriva del griego dracontion “serpetario “que significa ave que se alimenta de serpientes, según históricamente era famosa por sus virtudes curativas contra las mordeduras de animales venenosos.

En la cocina francesa no puede faltar el estragón, su sabor se asemeja al anís y tiene un toque picante. La hierba del estragón posee grandes bondades medicinales que sirve para combatir distintas dolencias y preparar tratamientos de belleza.

El estragón tiene gran contenido de vitamina c, además de sustancias antisépticas, es aliado como antiinflamatorio y antibiótico. La parte que comúnmente se utiliza del estragón son las hojas y raíces.

Lista de Condiciones Que Puedes Combatir Con el Uso Del Estragón

Lee con atención algunas condiciones que puedes combatir y mejorar con el uso del estragón en tu dieta diaria.

Insomnio: si tomas el estragón como un té relajante antes de dormir, verás cómo regresa el sueño; la hierba ayuda a la relajación y ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad.

Indigestión:
el estragón es buen aliado para eliminar los dolores estomacales, previene gases y evita la acidez estomacal; además algunas personas usan el estragón para eliminar los parásitos.

El apetito: si se ha perdido el apetito por alguna enfermedad u otra razón, el consumo de estragón es ideal para resolver el problema, ya que es un estimulante natural del apetito.

Salud del corazón: el estragón elimina el colesterol malo del cuerpo, mantiene los niveles adecuados de la presión arterial, por lo que en general, ayuda a la salud en general del corazón.

Cuero cabelludo: puedes hervir unas hojas de estragón en agua, luego cuela la mezcla y aplica luego de tu shampoo diario. Esta receta ayuda a tratar la resequedad y la fragilidad del cabello, te devolverá el brillo y luminosidad.

Dolor de muela: el estragón tiene un compuesto llamado eugenol, dicho compuesto ayuda a dormir los nervios, lo que sirve para combatir el dolor en las muelas.

El estragón no es una planta fácil de conseguir, sin embargo, en los mercados naturales es muy factible que lo consigas; puedes realizar cualquiera de los consejos que te compartimos con el uso del estragón, invita a tus familiares y amigos a conocer sobre ésta hierba.

Fuente: http://informacionquecura.com/esta-hierva-alivia-insomnio-indigestion-salud-del-corazon-cuero-cabelludo-y-mas/