jueves, 18 de febrero de 2016

Ejercicio para principiantes


El día de hoy participo en el reto Ponte en forma, que tiene como finalidad ayudar a crear conciencia de la gran importancia que tiene el ejercicio para gozar de buena salud.

Muchas personas quieren hacer ejercicio pero no saben por donde empezar y terminar haciendo solo caminatas largas, pero al paso del tiempo los resultados van muy lentos, esto es porque al caminar el cuerpo va gastando energía con lo quema algunas calorías pero como el ritmo cardíaco se mantiene estable la mayor parte del tiempo el cuerpo no llega a un nivel en que necesite empezar a quemar grasa para gastar como energía.

Así que hoy les comparto algunos ejercicios que pueden incluir en sus entrenamientos. Estos ejercicios aumentan la frecuencia cardíaca lo que obliga al organismo a utilizar sus reservas de grasa como energía con lo cual los resultados son a corto plazo.

Para incluir en una caminata se hacen de 2 a 3 de estos ejercicios durante 40 segundos cada uno 15 minutos después de iniciada la caminata y nuevamente al finalizar.

Si se incluyen dentro de una rutina de entrenamiento se hacen 2 ejercicios durante 30 segundos al inicio, a media rutina y al final.

Estos ejercicios no solo tienen efecto en mejorar la forma de nuestro cuerpo por fuera, sino que favorece muchas funciones internas mejorando las funciones metabólicas, por lo que nuestro organismo empieza a funcionar mejor.



Fuente: http://salud.facilisimo.com/quieres-empezar-a-cuidarte-ejercicio-para-principiantes_1946233.html