lunes, 8 de febrero de 2016

DESINTOXICA EL CUERPO CON PAPAYA: RECETA Y CÓMO HACERLO CORRECTAMENTE!


La papaya es una fruta tropical muy nutritiva con importantes propiedades para la salud.

Tanto las flores, las hojas, la pulpa, como las semillas tienen principios activos con propiedades medicinales, siendo una fruta ideal para el buen funcionamiento del tracto intestinal como para mejorar el sistema inmunológico.

Entre los beneficios para la salud que aporta esta exótica fruta se encuentran que reduce el riesgo de cáncer, ayuda a controlar el azúcar en sangre, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, ayuda en la digestión, reduce la presión arterial y puede acelerar la cicatrización y curación de las heridas.

La papaya es rica en nutrientes y posee muy pocas calorías lo que hace que esta fruta sea ideal para las personas que quieren bajar de peso. Contiene vitaminas A, C, E y del complejo B, Papaína, una enzima que ayuda a mejorar el sistema digestivo, es rica en magnesio, potasio, fibra y ácido fólico y contiene propiedades antioxidantes.

La papaya es una buena fruta para desintoxicar el organismo y eliminar impurezas, especialmente del hígado, donde las toxinas son procesadas para ser eliminadas, de tal modo que mediante el consumo de papaya se ayuda al hígado a cumplir su función correctamente.

La desintoxicación incluye la limpieza de los intestinos, pulmones, piel, ganglios linfáticos y los riñones, por lo que todo el sistema se limpia de impurezas que pueden conllevar problemas de salud.

Le detallamos dos deliciosas recetas con papaya para desintoxicar el organismo, especialmente el hígado y los riñones, así como para estimular el sistema inmunológico y hacer frente a la inflamación causante de muchas enfermedades.


Rico desayuno con papaya.

Desayune un buen tazón de papaya con los siguientes ingredientes:

-Media papaya.

-Media taza de yogur griego.

-1/4 de taza de nueces picadas.

En un tazón ponga la papaya sin semillas, añada el yogur y las nueces y disfrute.

Nota: No tire las semillas ya que las puede utilizar para un licuado ya que también tienen propiedades medicinales.
Jugo de papaya.

-Dos hojas de papaya.

-Malla para filtrar.

-Mortero.

Corte las hojas de papaya en trozos y con el mortero vaya golpeando hasta extraer la pasta.

Ponga la pasta en la malla para filtrar y extraer así el jugo, aproximadamente 2 cucharadas.

Para una buena desintoxicación consuma este jugo diariamente.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/desintoxica-el-cuerpo-con-papaya-receta-y-como-hacerlo-correctamente/