martes, 9 de febrero de 2016

CÓMO EQUILIBRAR SU PH Y AVERIGUAR SI USTED LA TIENE DEMASIADO ACIDA


La relación entre el nivel del pH del cuerpo y las enfermedades es más directa de lo que muchos se llegan a imaginar, pues la mayoría de los microorganismos y bacterias infecciosas necesitan un ambiente ácido para su desarrollo y proliferación.

El cuerpo tiene la capacidad lograr el equilibrio del pH a través de órganos purificadores como los riñones y el hígado, pero la sobrecarga de tareas alteran su funcionamiento y no es suficiente para eliminar toda la acidez.

El nivel de pH, la medición de ácido-alcalino de nuestro cuerpo, afecta a todos y cada una de nuestras células. Un nivel de pH en constante desequilibrio no será tolerado por nuestro sistema, esto puede dar lugar a la obesidad (que crean las células de grasa para llevar a los ácidos lejos de nuestros órganos vitales), alergias (la absorción de las proteínas no digeridas, debido a un cuerpo demasiado ácido es uno de los principales causa de las condiciones de la alergia) y fatiga (un cuerpo sobre-acidificado produce toxinas y debilita la capacidad del cuerpo para producir enzimas y hormonas).

El nivel ideal para un organismo saludable va de 7,3 a 7,45. No obstante, la contaminación ambiental, la mala alimentación y, en general, el estilo de vida moderno ha provocado una alteración constante del pH lo que se traduce en cuerpos más ácidos y enfermos.

Beneficios del limón

Muchos podrían pensar que por ser un alimento ácido el limón tendría que suprimirse de una dieta alcalina. Lo cierto es que está comprobado que este cítrico tiene un efecto alcalinizante al llegar al organismo contribuyendo a disminuir la acidez provocada por otros factores.

El jugo de limón contiene una alta concentración de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico e incrementa la capacidad del cuerpo para combatir diferentes tipos de enfermedades.

Beneficios de la piña

Contiene vitamina C, bromelina, antioxidantes y minerales que la convierten en un alimento alcalino y depurativo capaz de eliminar la acidez y las toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Su consumo regular contribuye a limpiar la sangre y mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo para combatir los microorganismos causantes de enfermedades.


¿Cómo preparar jugo de limón y piña para equilibrar el pH del cuerpo?

Ambos jugos se pueden consumir en su estado natural para aprovechar las propiedades de cada uno y la versatilidad de su sabor. También se pueden batir con agua para hacer una bebida hidratante y desintoxicante, ideal para refrescarse en cualquier momento.

No obstante, si se desean potenciar sus efectos para regular el pH del cuerpo y mejorar la salud, nada mejor que combinarlos en una sola bebida con otros ingredientes que también tienen mucho que aportarle al organismo.

Ingredientes:

-1 tasa de piña cortada en trocitos
-½ pulgada de jengibre
-2 cucharadas de jugo de limón (30 ml)
-2 o 3 cucharadas de miel (50 o 75 g)
-3 tazas de agua (750 ml)
-Algunos cubos de hielo

Preparación:

Pelar y picar la piña en varios trozos. Introducirla en la licuadora con los demás ingredientes y una taza de agua.

Procesar un par de minutos hasta obtener una bebida homogénea y luego diluirla con las otras dos tazas de agua.

Colar y servir con unos cuantos cubos de hielo. 

Se recomienda tomar de inmediato en ayunas para aprovechar su concentración de nutrientes.

Fuente: http://www.saludhogar.net/cmo-equilibrar-su-ph-y-averiguar-si-usted-es-demasiado-cida/