lunes, 15 de febrero de 2016

Cómo aromatizar tu hogar con fragancias naturales


¿Por qué comprar aromatizadores sintéticos que tienen componentes químicos si podemos aprovechar lo que tenemos en casa para aromatizar nuestro hogar? 

Hoy en “Ser Consumidor Responsable” les comparto algunas recetas para crear sus propias fragancias y disfrutar del dormitorio, el living o incluso la oficina con aromas naturales.

Muchas veces estornudamos cuando entramos a casa por el aromatizador artificial que pusimos el día anterior. Probamos distintas alternativas (velas, sahumerios) pero nada parece terminar de conformar si el aroma es un placer para nuestros sentidos o una molestia. 

Y ello se potencia para quienes sufren de afecciones respiratorias o asma. Al mismo tiempo, cuando cocinamos disfrutamos la comida en sabor pero también en olor. ¿Cómo podemos hacer entonces para conversar esas placenteras fragancias durante largos plazos?

Los invito a conocer algunas recetas fáciles, caseras y naturales. El procedimiento es similar en todos los casos: colocar los ingredientes en una olla, llevar a ebullición y dejarlos a fuego lento. Luego se coloca en el frasco de vidrio (obviamentereutilizado!)

NARANJA, CANELA Y CLAVO DE OLOR


Maravilloso aroma y gran poder de permanencia. Ideal para los dormitorios. Puede ser recalentado para perfumar los ambientes por más días. ¿Qué necesitás? 1 naranja, 2 ramas de canela o 2 cucharaditas de canela en polvo, 1/2 cucharada de clavos de olor entero o 1/8 de cucharadita del molido.

LIMÓN, ROMERO Y VAINILLA


Agua perfumada que brinda la sensación de frescura a partir de la cocción de 3 ramitas de romero fresco, 2 limones y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

LIMÓN (O LIMA), TOMILLO, MENTA Y EXTRACTO DE VAINILLA


Combinación de 3 limones, 4 ramitas de tomillo fresco, 1/2 cucharadita de extracto de menta y 1 cucharadita de vainilla, que brinda un olor agradable y fresco. La menta es un ingrediente clave pues potencia el aroma.

NARANJA, JENGIBRE Y EXTRACTO DE ALMENDRAS


Aroma dulce y delicioso. ¿Qué necesitás? 1 naranja, 10 rodajas de jengibre fresco o 1 cucharadita en polvo, 1/2 cucharadita de extracto de almendras.

RAMAS DE PINO O CEDRO, HOJAS DE LAUREL Y NUEZ MOSCADA


Combinar los ingredientes a gusto según el tamaño del frasco.

¿Cómo conservarlos?

Podés guardarlos en la heladera durante 1 a 2 semanas. Ello permite hacer gran cantidad y almacenarla en frascos (aumentar las cantidades de los ingredientes). La clave está en guardar todos los ingredientes junto con el agua ya preparados en los frascos y no por separado. También pueden congelarse en el freezer de la misma manera durante un período similar.

Fuente: http://sustentator.com/blog-es/blog/2013/11/07/como-aromatizar-tu-hogar-con-fragancias-naturales/